Hazte premium Hazte premium

Fiesta de cumpleaños con helados para la gorila Virunga en Bioparc Valencia

El personal del complejo prepara alimentos refrescantes, fruta y verdura para la celebración de estos animales de una especie en peligro de extinción

El tesoro oculto que pocos conocen de Tabarca, la isla habitada más pequeña de España

La gorila Virunga y otros primates durante la fiesta de cumpleaños en Bioparc de Valencia ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El personal de cuidado animal de BioparcValencia ha preparado una celebración especial por el octavo aniversario de la gorila Virunga, que ha disfrutado de este efeméride con una enorme tarta de fruta, verdura y gelatinas.

Este sábado se cumplen ocho años del nacimiento de Virunga en el parque valenciano, fruto de la participación de este en el EEP de la subespecie Gorila occidental de llanura (Gorilla gorilla gorilla).

El grupo formado por el espalda plateada Mambie, junto con las hembras Nalani, Ali y Fossey «alumbraba optimismo» con el nacimiento hace 11 años de Ebo, el primer gorila «valenciano», al que siguieron Virunga, Pepe (6 años) y Félix (5 años). Todos ellos representan esperanza para su especie y es lo que se quiere celebrar.

Personal del complejo de animales, en los preparativos de la tarta especial de aniversario ABC

Para este día tan especial, el personal que se encarga de aportarles «el máximo bienestar» ha organizado con «todo el cariño» su cumpleaños. En una fiesta sorpresa no ha faltado la decoración, preparada con coloridas guirnaldas y elementos naturales como ramas frescas. El resultado ha sido «realmente atractivo» para toda la familia de gorilas.

El comportamiento del animal ha sido «el esperado» por el equipo técnico, pues Virunga y su madre, que ostentan un estatus alto en el grupo, han sido las primeras en acudir y escoger sus manjares favoritos, si bien la buena relación e integración de toda la familia se ha podido observar al comprobar cómo compartían la degustación y todos han participado en esta peculiar fiesta, incluidos los mangabeys de coronilla blanca (Cercocebus lunulatus), que se han mostrado «muy curiosos» por la ornamentación.

Estas actuaciones «tan particulares» son enriquecimientos ambientales dirigidos a potenciar los protocolos de bienestar animal, al utilizar técnicas que motivan sus instintos o despiertan su curiosidad e interacción, destaca el parque en un comunicado

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación