Hazte premium Hazte premium

La 33 de Fernando Alonso llega a los exámenes de matemáticas: «El Nano necesita tu ayuda»

Un profesor alicantino presenta una prueba a sus alumnos como un reto para ayudar al piloto asturiano a conseguir la ansiada victoria

Alonso piensa en grande: «Tampoco en 2010 y 2012 tenía el coche más rápido»

Imagen del examen de matemáticas sobre Fernando Alonso de un profesor alicantino TWITTER @TONI_AZBEL
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

33. No es un número sin más. Podría tratarse de la edad en la que murió Jesús pero, en este caso, no. Es la cifra que anhelan, persiguen y no pueden sacarse de la cabeza los seguidores de Fernando Alonso, quien tratará de sumar en el Gran Premio de España la victoria 32+1 en su laureada trayectoria en la Fórmula Uno.

El número 33 se ha convertido en todo un reclamo publicitario y un trending topic constante entre los fieles escuderos del piloto asturiano, incluido el propio tenista Carlos Alcaraz. Una obsesión reconvertida a su llegada a Aston Martin tras no llevarse a cabo 'El Plan' cuando militaba en Alpine.

Tal es la fervor que existe por el deportista español y el número mágico que incluso ha llegado a las aulas. Toni Díaz, profesor de matemáticas en un colegio de Mutxamel (Alicante), además de paleontólogo y geólogo en el Museo Paleontológico de Elche, ha decidido motivar a sus alumnos utilizando la figura de Alonso en un examen.

«¿Tú te crees el examen que he hecho hoy en mi clase?«, reza su tuit en el que adjunta la imagen de la prueba escrita, que ya cuenta con más de mil retuits, 8.500 'likes' y 533.000 visualizaciones, sin contar los cientos de comentarios.

El enunciado del examen de matemáticas de Roldán a sus alumnos dice así: «¡El Nano necesita tu ayuda! En este momento, está corriendo la carrera que podría ser su victoria número 33 y Verstappen le saca cinco segundos a falta de diez vueltas para el final».

Ante este reto, el profesor explica que en cada vuelta-ejercicio, la puntuación que saque el alumno serán los segundos que le recorte Alonso al piloto neerlandés de Red Bull. «¿Podrás adelantarle y aprobar el examen? No le falles al Nano, él nunca lo haría. Buena suerte», termina.

Las reacciones al tuit no se han hecho esperar y algunos seguidores del maestro destacan que «esos chavales van a sacar a un 10», aunque el propio docente reconoce que «aún no los ha corregido», aunque confía en que así sea. Otros followers, por ejemplo, lamentan «no haber tenido profesores así».

Pero la obsesión por el 33 del profesor, alumnos y seguidores de Twitter no queda ahí. Gracias al apunte de un usuario, se puede comprobar que la suma del día en el que se celebró el examen da, curiosamente -o no- este número. «2+6+2+23...33». «Enhorabuena por tu trabajo, buena forma de motivar», coinciden otros tuiteros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación