Hazte premium Hazte premium

El exmarido de Oltra tiene diez días para entrar en prisión tras su condena a cinco años por abusar de una menor

El educador sentenciado acude a los juzgados de Valencia para tramitar su ingreso en un centro penitenciario después de la ratificación del Supremo

Detienen a un fugitivo que violó a la hija de ocho años de su pareja que cuidaba mientras la madre trabajaba

Imagen de Luis Ramírez Icardi, este martes, en la Ciudad de la Justicia de Valencia ROBER SOLSONA
Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Luis Ramírez Icardi, el educador condenado por abusar sexualmente de una menor tutelada de 14 años, ha acudido este martes junto a su abogada a la Ciudad de la Justicia de Valencia para que se le notificase el auto de ingreso en prisión.

El escrito de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, consultado por ABC, indica que el penado dispone de diez días para entrar en el centro penitenciario de Picassent, al que también se ha informado de ello. Icardi ha solicitado que ese ingreso se produzca el 6 de febrero para poder asistir a la cita médica que tiene agendada la jornada anterior.

El tribunal emitió la semana pasada un acto de apertura de ejecutoria en el que le citaba a a comparecer a las diez de la mañana en los juzgados para iniciar estos trámites. Icardi ha abandonado el complejo alrededor de media hora después.

Quien fue marido de la exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra, debe cumplir la pena de cinco años de cárcel impuesta en 2021 tras un juicio que tuvo que repetirse parcialmente. La sentencia por unos hechos ocurridos entre 2016 y 2017 es firme tras ser ratificada por el Tribunal Supremo en diciembre.

Imagen de Luis Ramírez Icardi, este martes, en la Ciudad de la Justicia de Valencia ROBER SOLSONA

El condenado, tal y como le ha recordado la Audiencia, debe cumplir con la prohibición de acercase a menos de 200 metros o comunicarse con la víctima durante diez años, los mismos en los que estará inhabilitado para realizar cualquier trabajo que conlleve contacto con menores. Además, estará durante un lustro en régimen de libertad vigilada, con la obligación de participar en cursos formativos de educación sexual.

El encausado, que siempre ha defendido su inocencia, ya había consignado la indemnización de 6.000 euros a la víctima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación