Hazte premium Hazte premium

El exclusivo chalé con cala privada de la costa alicantina donde la Guardia Civil ha intervenido 250 plantas de marihuana

Dos hombres han ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenidos en la actuación en el lujoso inmueble de una urbanización de Calpe

«Me sentí amenazada»: una paciente denuncia a su médica por querer tramitarle la baja en castellano

«Imploró ayuda y no hizo nada»: piden inhabilitar a una médica por no atender a un paciente que acabó muriendo

Imagen del exclusivo chalé con vistas al mar donde ha sido intervenida una plantación de marihuana ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana indoor en un exclusivo chalé de una urbanización de Calpe, en la costa alicantina. En esta actuación —enmarcada en la operación Miller de ámbito nacional, que desarrolla el Plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y sus beneficios—, también han sido detenidos dos varones que ya han ingresado en prisión por estos hechos.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, fue durante el mes de abril del presente año cuando la Benemérita recibió información sobre la existencia de una plantación de marihuana de tipo indoor en un chalé con vistas al mar y acceso directo a una de sus calas en una urbanización de Calpe. Tras ello, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil en la localidad inició la denominada operación 'Dasiu 1' con el objetivo de identificar y detener a los responsables.

En este sentido, conforme avanzaban las investigaciones, los agentes lograron identificar a dos hombres de nacionalidad lituana, de 22 y 35 años, con antecedentes policiales relacionados con delitos similares a los que estaban siendo investigados. Sus roles estaban claramente definidos: mientras uno cuidaba y recolectaba la plantación, el otro se dedicaba a las tareas logísticas. Además, con el fin de obtener ganancias, los detenidos habían realizado enganches ilegales a la red eléctrica.

Finalmente, el 25 de septiembre, los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda que culminó con la detención de ambos. Durante la actuación, los efectivos se incautaron de 250 plantas y 3,25 kilos de cogollos de marihuana, así como material utilizado para su cultivo, como 30 ventiladores, seis aparatos de aire acondicionado, 79 lámparas halógenas y una considerable cantidad de cableado eléctrico.

Imagen de un agente de la Guardia Civil entre la plantación de marihuana intervenida en Calpe ABC

A los detenidos se les ha imputado los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia ha decretado el ingreso en prisión de ambos individuos por los hechos investigados.

Estas acciones forman parte del exitoso marco de la operación Miller, de ámbito nacional, que se enmarca en el Plan de Respuesta Policial al Cultivo y Tráfico Ilegal de Marihuana, contribuyendo a evitar la distribución de esta sustancia hacia países de Europa central.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación