Hazte premium Hazte premium

Envían refuerzos aéreos a tres incendios simultáneos en Valencia y Castellón, uno con desalojados

Los bomberos trabajan en Cabanes, Onda y Carlet con una carretera cortada y la alerta por proximidad de zonas habitadas en dos de los fuegos

Desalojan un edificio de Valencia por grietas abiertas mientras los vecinos oían los crujidos en las paredes

Un helicóptero descarga agua en el incendio de Cabanes, en una imagen difundida por la Diputación de Castellón. ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Medios aéreos y terrestres se han movilizado este miércoles en tres incendios forestales declarados en Carlet (Valencia), Onda y Cabanes (Castellón), respectivamente. Estos dos últimos han obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).

Unos de los fuegos se ha declarado en el camí vell d'Alzira, en Carlet. Hasta el lugar se han movilizado un medio aéreo; una autobomba; dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, y tres dotaciones y dos brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. A primera hora de la tarde estaba extinguido.

Otro se ha iniciado en un cultivo abandonado en Onda y en este caso se han movilizado tres medios aéreos; tres autobombas; cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una helitransportada, y dos dotaciones, un coordinador forestal y una unidad de jefatura del Consorcio de Bomberos de Castellón. Los bomberos han dado por estabilizado el fuego sobre las 14.30 horas.

Dispositivo de bomberos y Emergencias desplegado por el fuego en Onda. ABC

El tercero y más grave se ha declarado en Cabanes con algunos desalojados y en este caso se han movilizado siete medios aéreos, diez unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cinco dotaciones, tres coordinadores forestales y un técnico del Consorcio de Bomberos de Castellón.

Además, la carretera CV-146 se encuentra cortada al tráfico entre Cabanes y La Ribera, según ha informado el Ayuntamiento de esta primera localidad vía redes sociales.

La evolución de las llamas ha obligado, en los dos últimos casos, al Centro de Coordinación de Emergencias a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad del fuego a bienes no forestales.

Para esta jornada, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en toda la provincia de Castellón y alto en el resto de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a otros tres incendios forestales, en este caso declarados el martes, los bomberos dieron por extinguido los de La Pobla del Duc y Pedralba a lo largo de la tarde, mientras que el de Barxeta se dio por controlado a última hora de la noche, según ha detallado Emergencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación