Hazte premium Hazte premium

Encuentran una bomba sin estallar entre el fuego por el incendio de Bejís

El proyectil de artillería se ha conservado en perfecto estado y la Guardia Civil lo ha hecho explotar con seguridad en una cantera

El incendio forestal de Bejís está estabilizado tras arrasar 19.000 hectáreas en una semana

Un helicóptero localiza por la ropa el cadáver de un desaparecido en un barranco en la localidad alicantina de Busot

El artefacto explosivo hallado en el incendio de Bejís ABC

D. V.

VALENCIA

Efectivos de una brigada forestal de bomberos de la Generalitat Valenciana han encontrado casualmente una bomba semienterrada entre el fuego cuando trabajaban en la extinción del incendio de Bejís (Castellón). El proyectil de artillería de 105 milímetros de calibre se ha conservado con todos los elementos de carga y en perfecto estado de conservación.

La Guardia Civil de Valencia ha intervenido el artefacto explosivo, que fue encontrado, en concreto, en el paraje El Rodeno del término municipal de Andilla, en la provincia de Valencia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Tras retirarlo con las medidas de seguridad oportunas, el proyectil ha sido trasladado a una cantera, donde ha podido ser explosionado con «total seguridad» para evitar daños personales y materiales.

La Guardia Civil ha recordado a la población que, en caso de encontrar un artefacto explosivo, el ciudadano no debe manipularlo. Se debe localizar el lugar, evitar que otros accedan a él y avisar a los servicios de emergencia, que se encargarán de su tratamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación