Hazte premium Hazte premium

Un empresario valenciano construye dos plantas de hidrógeno de dimensión nacional con una inversión de 300 millones

Energy Group se anticipa a una tendencia de futuro más sostenible con instalaciones en Huelva también para producir amoniaco verde para España y la exportación

Un emprendedor valenciano se abre camino como referente de la tecnología del hidrógeno en Oriente Medio

El presidente de la compañía Go Energy Group, Curro Nicolau, en una reciente visita a uno de los terrenos donde se ubicarán las instalaciones de Hidrógeno Verde. ABC
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El empresario valenciano Curro Nicolau, presidente de Go Energy Group, llevará a cabo una inversión de 300 millones de euros en dos plantas pioneras de producción de hidrógeno y amoniaco verde que construirá en Huelva, desde donde suministrará a España y otros países.

Los ayuntamientos de San Juan del Puerto y Gibraleón han informado de la implantación de ambas centrales en sus términos municipales, proyectos con unas potencias aproximadas de 100 y 70 MW, respectivamente, en una primera fase, en los que se empleará generación eléctrica renovable mediante parques fotovoltaicos y el uso de electrolizadores PEM.

El potencial de ventas apunta a países del norte de Europa y Japón, entre otros, y la iniciativa se presenta como «referente en la nueva era de la transición energética, reduciendo las emisiones de CO2 y haciendo más sostenible la industria y la movilidad marítima, terrestre y aérea en un futuro muy próximo», han destacado.

La empresa promotora Go Energy Group tiene su sede central en los Emiratos Árabes Unidos y cuenta con una larga trayectoria en desarrollo de proyectos de energía verde, con presencia en numerosos países como Japón, Estados Unidos de América, y entre otros España, donde pretende «liderar la implantación de proyectos para el sector industrial y movilidad a partir de este vector energético como es el hidrógeno verde». En el caso de estos dos centros, van a generar «empleo de calidad y especializado» en ambos municipios tanto en fase de construcción como durante explotación durante más de 30 años.

Ambos proyectos podrían ser declarados como estratégicos de la Junta de Andalucía y el conocido despacho de abogados Garrigues asesora a la empresa dirigida por el ejecutivo valenciano Nicolau en todas las cuestiones legales y del procedimiento administrativo, y además de un equipo de ingeniería especializado en diversas materias para completar un equipo multidisciplinar.

La previsión temporal de la tramitación administrativa se estima en 24-28 meses y requerirá una autorización ambiental Integrada en ambos proyectos, con todos los estudios urbanísticos y ambientales que aseguran una «óptima ejecución que respeta todos los aspectos de las distintas leyes y procedimientos aplicados», según las mismas fuentes. La fase de construcción conllevará 24 meses y empleará a cientos de personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación