Los dueños de Marina d'Or construirán un nuevo resort en Benidorm y darán empleo a 200 personas
El Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca proyectan en la capital turística alicantina un complejo familiar inspirado en la leyenda de piratas
Marina d'Or, abandonado: este es el estado actual de la que fuera 'ciudad de vacaciones'
El plan de la nueva Marina d'Or para ser viable: un ERE, contratos fijos discontinuos y externalizar servicios
![Imagen ilustrativa de una de las zonas de agua que tendrá el resort de Benidorm](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/02/14/resort-benidorm-RI7lcWoiWI8lCSz6PmQ2sCM-1200x840@abc.jpg)
De 'Magic World' a 'Magic Pirates Island'; de Oropesa del Mar a Benidorm. Por esta vía de norte a sur circula la hoja de ruta trazada por el binomio empresarial formado por el Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca para consolidarse como el principal referente del turismo familiar de la Comunidad Valenciana.
Los nuevos dueños de Marina d'Or, después de anunciar la reapertura de la icónica 'ciudad de vacaciones' para este verano, construirán en Benidorm un nuevo resort temático en la capital turística de la Costa Blanca, que se ubicará a partir de 2025 junto a los parques Terra Natura y Aqua Natura.
Fuentes de la propia compañía confirman a este periódico el inicio de las obras de 'Magic Pirates Island', un nuevo resort ubicado en Benidorm, que dará empleo a cerca de 200 personas. Asimismo, detallan que se trata del segundo complejo que construyen cerca de dichas instalaciones fruto de la colaboración entre ambos grupos tras el Magic Natura Resort, con 350 cabañas renovado en 2018 y elegido por Tripadvisor como mejor resort familiar de toda España.
MÁS INFORMACIÓN
El proyecto, que se realizará en una superficie de unos 32.000 metros cuadrados, contempla cerca de 270 cabañas temáticas inspiradas en las leyendas de los piratas. Estos habitáculos formarán parte de un gran complejo temático dirigido a familias y equipado con la última tecnología de ocio, en el que se han utilizado diferentes metodologías de creatividad para conseguir «una experiencia inmersiva para que los visitantes vivan el universo de la isla de los piratas», han detallado.
La inversión, realizada al 50 por ciento entre Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, dotará a la zona de modernas cabañas, además de espacios de piscina, áreas de diversión y descanso y nuevos bares y restaurantes. La apertura del resort está prevista para verano de 2025.
Desde Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han valorado el inicio de las obras como una «noticia muy positiva para la economía y el Turismo de la Costa Blanca» ya que se estima que el resort creará más de 200 empleos para la zona y «aportará valores añadidos y novedosas experiencias de ocio, diversión y relax en el destino«.
ERE en Marina d'Or
En cuanto al plan para relanzar Marina d'Or bajo el rebautizo de 'Magic World', hace una semana anunciaron una serie de medidas estratégicas para compensar la herencia negativa recibida, cercana a cien millones de euros en los ejercicios anteriores.
Así, Fuertes y Magic Costa Blanca han aprobado un ERE que afectará al 7% de la plantilla y han autorizado cambios de contratos a categorías de fijos discontinuos para evitar más despidos y la externalización de algunos de los servicios que ofrece el complejo turístico. «Estas iniciativas buscan garantizar la continuidad de más de mil empleos directos, así como de muchos otros puestos de trabajo indirectos», matizaron fuentes de la compañía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete