Suscríbete a
ABC Premium

La Diputación celebra este sábado el Día Mundial del Agua con una ruta por los manantiales salinos del Vinalopó en Novelda

La actividad gratuita partirá a las 9.00 horas desde el Castillo de la Mola y recorrerá 4,5 kilómetros

El objetivo de la jornada para disfrutar en familia o con amigos es dar a conocer la conexión entre las aguas subterráneas y el río

El Castillo de la Mola en Novelda (Alicante) ABC

ABC

ALICANTE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Diputación de Alicante conmemorará el próximo sábado 22 de marzo el Día Mundial del Agua con una ruta a pie por los manantiales salinos del Vinalopó. La actividad, totalmente gratuita y libre, partirá desde el Castillo de la Mola, en Novelda, y recorrerá unos 4,5 kilómetros a lo largo del cauce del río Vinalopó para dar a conocer su relación con las aguas subterráneas que lo nutren.

Hidrogedía 2025, que cuenta con la colaboración de la UA, la UMH y del propio Ayuntamiento noveldense, «es una jornada festiva para disfrutar con la familia o los amigos, aprendiendo, en esta ocasión, sobre el entorno geológico e hidrológico del curso medio del río Vinalopó, la singularidad de sus manantiales salinos, el aprovechamiento histórico y las infraestructuras hídricas que llevaban el agua a la huerta de Novelda, la riqueza de la biomasa o el papel del agua en la configuración del paisaje», ha destacado la diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna.

Paradas informativas

El recorrido podrá iniciarse entre las 9.00 y las 12.00 horas de forma libre para completarse antes de la 14.30 horas. A lo largo de la ruta se han dispuesto distintas paradas informativas atendidas por hidrogeólogos que detallarán los pormenores sobre el funcionamiento del agua.

Las personas interesadas en sumarse a esta actividad gratuita, cuyas plazas son limitadas, pueden obtener más información e inscribirse antes del 20 de marzo a través de este enlace.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia del agua como elemento esencial para la vida y reivindicar una gestión sostenible de los recursos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación