Detienen a un profesor de religión acusado de agresión sexual a alumnos de cuatro años en un colegio de Valencia
La madre de una de las presuntas víctimas interpuso la denuncia después de que su hijo le confesara que el docente «pinchaba» al darle besos
Libertad para el profesor de religión detenido en Valencia al no hallar indicios de que agrediera sexualmente a siete alumnos
La Policía Nacional ha detenido a un profesor de religión de 47 años y origen español en un municipio cercano a la ciudad de Valencia, acusado de haber agredido sexualmente a seis alumnos de cuatro años de la misma clase de Educación Infantil. El docente arrestado ha quedado en libertad provisional sin medidas cautelares tras pasar este viernes a disposición judicial.
La denuncia de los hechos, que ha adelantado el diario Levante-EMV y ha podido confirmar ABC a través de fuentes policiales y del Gobierno valenciano, tienen su origen hace dos semanas, el viernes 4 de octubre, cuando la madre de una de las presuntas víctimas acudió al centro educativo para alertar de que el profesor de religión de su hijo estaba abusando de él.
Algo que le confestó el propio menor, según la versión que ofrece este periódico, cuando se encontraba jugando con varios juguetes, a los que puso nombres de compañeros y el del maestro acusado. La madre, al ver que se estaban dando besos, le pregunto por ello y le respondió que el docente «pinchaba cuando le daba besos», refiriéndose a su vello facial.
Ante esta preocupante confesión, tal y como corrobora fuentes oficiales de la Generalitat a ABC, la madre acudió al colegio donde mantuvo una reunión con la directora para explicarle lo relatado por el menor, situación que obligó a activar el Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia de la Conselleria de Educación (PREVI), procediendo a avisar a la Fiscalía de Menores tras apartar al docente. Del mismo modo, la inspección educativa visitó el centro de manera inmediata y solicitó la elaboración de un informe y ordenó el acompañaliento y seguimiento de los hechos.
No obstante, tres días después, la madre volvió junto a su pareja y ambos mediante gritos intentaron convencer al resto de padres de que no dejaran a sus hijos porque había «un profesor pederasta» en el centro. Al día siguiente, finalmente, denunció los presuntos abusos sexuales en una comisaría de la Policía Nacional y aportaron los testimonios de otros compañeros de clase, con el beneplácito de sus padres, sobre otros supuestos casos de agresiones similares acontecidos durante las clases de este profesor de religión.
Registros en el colegio y en su casa
Los agentes tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y la Conselleria de Educación, este pasado jueves llevaron a cabo registros en su domicilio y en el propio colegio, tomando declaración tanto a personas de su entorno como al resto del personal docente, según confirman fuentes policiales a ABC.
Todo ello llevó a los investigadores a detener al acusado y a llevarse ordenadores y dispositivos electrónicos de su casa, con tal fin de examinar su contenido en búsqueda de fotos y vídeos pedófilos. En adelante, ahora serán los psicólogos del Instituto de Medicina Legal quienes pregunten a los menores en la cámara Gesell sobre unos hechos que han conmocionado a esta localidad de la comarca valenciana de l'Horta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete