Hazte premium Hazte premium

Detienen a un fugitivo en Bélgica y Rumanía por saltarse las normas en una fiesta taurina en Castellón

La Policía Local de Onda ha pedido la identificación al infractor y se ha descubierto que era un ladrón reclamado también por varios juzgados españoles

Coches patrulla de la Guardia Civil. JUAN CARLOS SOLER

D. V.

VALENCIA

Un ladrón fugitivo reclamado por una orden de extradición Bélgica y también por varios juzgados españoles y por robos en Rumanía ha sido capturado por casualidad al saltarse las normas de una fiesta taurina en Onda (Castellón), según ha informado la Guardia Civil.

La Policía Local de Onda le pidió identificarse en el recinto de espectáculos de bous de las fiestas de la localidad para denunciarle por infringir un precepto normativo. Aportó dos documentos de identidad aparentemente verdaderos, pero que levantaron las sospechas de uno de los agentes.

Inmediatamente contactaron con la Guardia Civil que, tras comprobar ciertas características de la forma y marcas específicas de los documentos entregados, se determinó que eran falsos.

La persona fue trasladada en calidad de detenido a dependencias de la Guardia Civil de Onda, donde, tras su identificación por medios técnicos, se consiguió averiguar su verdadera identidad. Se trata de un huido de la Justicia desde el año 2018, al que se le atribuyen los delitos de robos con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

El varón, de 48 años, estaba reclamado por varios juzgados y una extradición a Bélgica, así como numerosas causas pendientes en Rumanía. Por los distintos robos cometidos por el grupo criminal al que pertenecía le consta una orden de detención por varios Juzgados de Instrucción de Pamplona, varios Juzgados de lo Penal de Castellón de la Plana, el Juzgado de Vila-real y el Juzgado de lo Penal de Ibiza y una orden de extradición de la Justicia belga.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en los Juzgados de Nules en funciones de guardia, que han decretado su ingreso en prisión.

Tres heridos de asta

En el segundo encierro de la Fira d'Onda, tres personas han resultado heridas por asta de toro este viernes. Los afectados han recibido las primeras atenciones sanitarias en la enfermería y posteriormente han sido trasladados al Hospital de La Plana de Vila-real, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los protagonistas del segundo encierro han sido los astados de las ganaderías Couto de Fornilhos y Santa Teresa. Esta segunda exhibición de cerriles, patrocinada por la ACT Guarismo 2, ha vuelto a congregar a miles de aficionados venidos de toda España por las calles de la ciudad.

La labor de los pastores ha sido fundamental para conducir hasta toriles a los astados, puesto que el encierro se ha demorado hasta los 27 minutos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación