Detienen a cinco ladrones que robaban en las mesitas de noche mientras sus víctimas dormían
Los sigilosos delincuentes eran okupas en Alicante que actuaban en equipo y mientras uno trepaba por la fachada el otro vigilaba para no ser sorprendidos
Detenida por planear el asesinato de su exnovio con veneno y la complicidad de una amiga
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cinco ladrones de entre 23 y 35 años de edad que robaban en domicilios mientras sus moradores dormían, incluso las pertenencias que tenían sobre la mesita de noche, sin que sus víctimas se despertaran.
La investigación iniciada por parte de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, a raíz de dos asaltos de estas características, fue impulsada en cuanto a la identificación de sus autores por la Brigada de Policía Científica, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
Las víctimas sólo se percataron de que les habían quitado objetos dentro de sus viviendas después de despertarse.
MÁS INFORMACIÓN
En cuanto al modus operandi, los investigadores descubrieron que, mientras que el autor material trepaba por la fachada hasta llegar a conseguir acceder al interior por una de las ventanas, otro individuo vigilaba el entorno con el fin de asegurar la huida y avisarle de la presencia policial.
Siguiendo la línea de investigación de uno de los delincuentes, los agentes consiguieron más indicios que incriminaban al investigado con uno de los robos, por lo que, tras averiguar su domicilio ubicado en la ciudad de Alicante, se detuvo además a otros cuatro varones como presuntos autores de las acciones delictivas, todos de nacionalidad argelina.
En cuanto al resultado del registro domiciliario efectuado en la vivienda del investigado, se hallaron multitud de efectos de presumible procedencia ilícita repartidos por todas las estancias de la vivienda, alguno de los cuales guardaba relación directamente con los robos ya conocidos.
Vivían ilegalmente en una vivienda
La vivienda de los arrestados había sido ocupada ilegalmente y se les consiguió relacionar con otros siete asaltos más de similares características, al reconocer las víctimas algunos objetos como parte de los que les habían robado.
Los sospechosos están siendo investigados como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Además, han sido esclarecidos nueve asaltos perpetrados en domicilios mediante escalo mientras sus moradores estaban durmiendo en su interior.
Los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete