Detenido por robar en once restaurantes y comercios de Sagunto: se llevó un botín de 6.000 euros
El arrestado forzaba las persianas metálicas de los establecimientos para acceder al interior y apoderarse del dinero en efectivo de la caja
Detienen en Benidorm a una fugitiva de Turquía por ser miembro de una banda terrorista armada
Frustran la venta de tres pinturas falsas de Picasso y una de Palencia por 13,5 millones de euros
Imagen de la detención realizada por la Policía Nacional en Sagunto (Valencia)
La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Sagunto a un joven de 26 años, de origen español, como presunto autor de once robos con fuerza en restaurantes y comercios. Forzaba la persiana metálica del establecimiento para acceder al interior y apoderarse del dinero en efectivo de la caja de caudales. Además, intentó eludir la detención ocultándose entre los vehículos.
La investigación tuvo su origen el pasado 15 de junio tras recibir diversas denuncias en la Comisaría de Policía Nacional de Sagunto, por la comisión de robos con fuerza en establecimientos de hostelería y comercios de la zona del Puerto de Sagunto, los cuales habían sido perpetrados en un breve espacio de tiempo.
Tras diversas pesquisas, los investigadores lograron determinar que existía un mismo modus operandi para cometer los robos. El presunto autor, que actuaba normalmente en horario nocturno, forzaba la persiana metálica exterior del comercio para posteriormente fracturar la puerta de acceso al local para acceder al interior y sustraer el dinero de la caja registradora, huyendo posteriormente del lugar con el botín.
Tras una ardua labor de investigación, los agentes lograron la identificación del autor de los robos con fuerza, estableciéndose un dispositivo de búsqueda, localización y detención en el Puerto de Sagunto. Como resultado del mismo, fue localizado mientras se encontraba acompañado por otros hombres, percatándose de la presencia policial, por lo que intentó evadir la detención, ocultándose entre los coches y calles adyacentes, siendo finalmente interceptado.
Al detenido se le imputan un total de once robos con fuerza cometidos en establecimientos de restauración y comercios de esta localidad, llegando a obtener un botín de casi 6.000 euros. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
Ver comentarios