Hazte premium Hazte premium

Detenido un miembro de seguridad privada y otros dos hombres por robar 26 rollos de césped artificial valorados en 6.000 euros

La Guardia Civil comprobó cómo dos vehículos entraban en unas instalaciones deportivas de La Eliana, en Valencia, para cargar el material con total impunidad

Cinco familias denuncian abusos sexuales a alumnos en un colegio de Valencia

Imagen de agentes de Guardia Civil y Policía Local de La Eliana frente al césped artificial sustraído ABC

Kike Cervera

VALENCIA

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, han detenido en el municipio valenciano de La Eliana a tres hombres, de nacionalidades española y rumana, por el robo de 26 rollos de césped artificial en un centro deportivo valorados en 6.000 euros.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, las actuaciones de la denominada operación 'Depse' comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción del material en unas instalaciones de la mencionada localidad.

Fruto de una ardua labor de investigación, los efectivos de la Benemérita constataron cómo un coche de una empresa de seguridad privada, seguido de otro vehículo de grandes dimensiones, accedía al recinto para que tres personas procedieran al robo del césped.

Si bien, gracias al 'Plan Coopera', cuya finalidad es establecer las relaciones entre Guardia Civil y las entidades de seguridad privada para potenciar el apoyo operativo mutuo mediante el intercambio de información, se pudieron realizar las gestiones oportunas para identificar al trabajador implicado en el robo.

Finalmente, los agentes identificaron y detuvieron a los tres sospechosos por la presunta comisión de un delito de hurto y, además, lograron recuperar el material sustraído, que fue devuelto a su legítimo propietario.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Lliria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación