Hazte premium Hazte premium

Detenido un ladrón por robar en una exclusiva urbanización de la costa castellonense objetos valorados en 40.000 euros

La Guardia Civil arresta en la oropesina Playetas de Bellver, contigua a Benicasim, a un hombre que ya ha ingresado en prisión por hurtos en tres viviendas

Un apartamento, perfumes y hasta un congelador: los regalos que recibió un funcionario a cambio de tramitar la residencia a extranjeros

Detienen a un hostelero por esclavizar a un joven sin papeles: comía sobras y trabajaba 16 horas al día

Imagen de parte del botín sustraído por el ladrón que ya está en prisión ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón como presunto autor de tres robos en interior de viviendas de la exclusiva urbanización de Playetas de Bellver en la localidad castellonense de Oropesa del Mar.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, fue durante la noche del pasado jueves 5 de octubre cuando efectivos de la Benemérita en Oropesa recibieron un salto de alarma situada en la urbanización de las Playetas, así como información de la vestimenta de una persona que se cubría el rostro con lo que pudiera ser un pasamontañas, además del uso de guantes, pantalón corto y una mochila.

Inmediatamente, los guardias civiles realizaron un operativo en unión de componentes de la Policía Local de Oropesa en el lugar del posible hecho delictivo. Tras asentarse sobre el terreno, observaron salir a la carrera a una persona que se correspondía con la descripción física y vestimenta, ante lo que fue conminado por los agentes al grito de «¡alto Guardia Civil!» en más de cinco ocasiones mientras lo seguían a la carrera, hasta que fue interceptado y se procedió a su detención por un presunto delito de robo y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

El detenido llevaba una mochila que contenía billetes de diferentes divisas, joyas, joyeros, relojes, un inhibidor de frecuencia activo, destornilladores, un teléfono móvil, un par de guantes y una linterna tipo led.

Los efectos fueron identificados como sustraídos y devueltos a sus legítimos propietarios

En este sentido, los guardias civiles pudieron averiguar que los efectos y objetos habían sido sustraídos de tres viviendas por las que había accedido a través de ventanas o forzando las puertas, teniendo siempre activado el inhibidor de frecuencias al objeto de que los dueños o propietarios no pudieran activar la alarma de seguridad de sus viviendas.

Finalmente, los efectos sustraídos han sido entregados a sus propietarios, valorado su conjunto en más 40.000 euros. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Castellón, que han ordenado su ingreso en prisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación