Un hombre cambia la cerradura de una vivienda para echar al inquilino y acaba detenido
El denunciante llevaba ocho meses viviendo de alquiler sin contrato y de forma gratuita en Elche ya que el dueño, residente en Argelia, le quiso hacer un favor
La ciudad española que 'The New York Times' recomienda visitar en 2024
![Imagen de archivo de la Policía Local de Elche](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/01/04/policia-elche-RWXiDMpJmKtdnEA8fFX1tBN-1200x840@abc.jpg)
Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a un varón de 24 años por cambiar la cerradura de una vivienda para echar al inquilino. El arrestado era amigo del propietario del inmueble, que actualmente residía en Argelia.
Una dotación policial recibió la llamada de una persona que denunciaba que el propietario del domicilio en el que estaba de alquiler, ubicado en la calle Conrado del Campo, había cambiado la cerradura, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.
El denunciante aseguró a los agentes que hacía unos ocho meses que vivía de alquiler sin abonar cantidad de dinero alguna ni tenía contrato, ya que el propietario le había dejado vivir en ella de forma gratuita para hacerle un favor.
Además, el denunciante indicó que un amigo del propietario había entrado en el domicilio para decirle que tenía que abandonar el piso y observó que el bombín de la cerradura de la puerta de entrada había sido sustituido por uno diferente, del cual no tenía llaves.
Al preguntarle al implicado por el propietario de la vivienda, indicó que actualmente residía en Argelia. Por estos hechos, el varón que cambió la cerradura fue detenido y trasladado a dependencias policiales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete