Detectan un terremoto de tres grados de intensidad que ha atravesado la provincia de Alicante
El seísmo se ha registrado con tres temblores y con epicentro en Ibi, además de alcanzar otras zonas de Alcoy, Benidorm y Elche
Descubren a un fugitivo por tráfico de varias drogas en Italia al ir a renovarse su documento de identidad en la Comisaría de Benidorm
![Señal de un vértice geodésico situado entre Ibi y Alcoy.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/03/24/punto-geodesico-ibi-R70t40AiFjtti6Hf8dfFliK-1200x840@diario_abc.jpeg)
Un terremoto de tres grados de magnitud se ha registrado este domingo con epicentro en Ibi, que ha atravesado buena parte de la provincia de Alicante por el interior, principalmente, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El seísmo, de dos kilómetros de profundidad, se ha sentido sobre las 17.08 horas de este domingo y ha alcanzado esa intensidad en la escala Richter.
El episodio sísmico ha tenido tres pequeños temblores, registrados a las 15.10 horas, a las 17.08 y a las 17.27 horas. El primero ha registrado una magnitud de 1,9 a 10 km de profundidad; el segundo 3,0 a 2,0 km y el tercero 3,5 a 4 km.
Aviso de @IGN_Sismologia que confirma seísmo de magnitud 3.0 y a 2 Km de profundidad en Ibi. https://t.co/xsu1CeH3Cn pic.twitter.com/xHYsF7qllw
— Emergències 112CV (@GVA112) March 24, 2024
También ha alcanzado con menos fuerza zonas próximas de Onil, Castalla, Banyeres de Mariola y Alcoy, y más alejadas de Benidorm hacia el norte, y Elche en dirección sur de la provincia.
El teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana no ha recibido ninguna llamada relacionada con este suceso y no se han producido víctimas ni daños materiales, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias a través de sus redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete