Delatados por su actitud sospechosa: detenidos en un control con 18 kilos de marihuana 'camuflada' en su coche
Uno de los arrestados intentó evadir el alto policial en la AP-7 a su paso por la localidad alicantina de Torrevieja
Salvan la vida a un anciano noruego inmóvil en el suelo de su casa y sin hablar varios días en Alicante
Imagen del cargamento de marihuana descubierto a un conductor en la AP-7, en Alicante
La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones realizadas contra el tráfico de drogas en la provincia de Alicante, ha detenido a dos personas, un hombre de 26 años y una mujer de 24 años, ambos españoles, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Durante el operativo, llevado a cabo en la autopista AP-7, se interceptaron 18,6 kilogramos de marihuana.
El día 20 de enero, durante el dispositivo de seguridad realizado por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja en la autopista AP-7, en dirección a Torrevieja, los agentes detuvieron un vehículo sospechoso. El conductor mostró una actitud evasiva durante la entrevista inicial, lo que despertó las sospechas de los agentes.
Cuando se le indicó estacionar en la zona destinada para la inspección, el conductor intentó huir realizando maniobras peligrosas. Una vez los agentes lograron inmovilizar el vehículo, verificaron que en su interior había dos grandes bolsas negras que desprendían un fuerte olor a marihuana. Tras abrirlas, comprobaron que contenían numerosas bolsas transparentes con esta sustancia, que alcanzaron un peso total de 18,6 kilogramos.
MÁS INFORMACIÓN
Mientras los agentes intervenían en el primer vehículo, una mujer se acercó visiblemente nerviosa y preguntando por el conductor. Durante la entrevista, manifestó que había estado acompañándolo en un segundo vehículo como apoyo logístico, conocido como «vehículo lanzadera». Su función era la de verificar que la vía estuviera libre de controles policiales y recoger al detenido tras la entrega.
Ante las evidencias, la mujer fue detenida como presunta cooperadora en el delito. Los detenidos y los 18,6 kilogramos de marihuana incautados, junto con los dos vehículos y los teléfonos móviles utilizados para coordinar la operación, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela.
Ver comentarios