Hazte premium Hazte premium

Consum amplía su tienda online en Cataluña

La cooperativa valenciana desembarca en Lleida, Manresa y Martorell y beneficiará a 234.000 clientes potenciales con entregas en una hora

Consum dona cerca de 4.770 toneladas de alimentos a colectivos vulnerables en lo que va de año

Imagen de archivo de un supermercado de Consum ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Consum sigue ampliando su tienda online por Cataluña y ha desembarcado, por primera vez, en grandes ciudades como Lleida, y también en poblaciones como Manresa y Martorell, del cinturón metropolitano de Barcelona, según ha informado la cooperativa valenciana en un comunicado.

Con esta nueva ampliación de su servicio de compra online, la cooperativa alcanzará a cerca de 234.000 clientes potenciales, con entregas en franjas de una hora y, si la compra se realiza antes de las 12 de la mañana, se puede recibir en el mismo día, siempre que haya disponibilidad.

La cooperativa comenzó con su servicio de compra online en Barcelona a finales de 2017, y, desde entonces, ha ido ampliando este servicio a más de 135 poblaciones en Cataluña, principalmente, en las provincias de Barcelona, con unos 70 municipios que disfrutan desde hace años del servicio online, pero también Girona, con más de 40 poblaciones cubiertas, 24 en Tarragona, y ahora también, la ciudad de Lleida.

Consum apuesta por la innovación en el servicio al cliente, con novedades y funcionalidades en la plataforma que mejoren el proceso de compra online para que resulte sencillo y rápido comprar a través de la web www.tienda.consum.es o la App Mundo Consum.

Entre estas ventajas destaca la posibilidad de modificar pedidos, una vez finalizada la compra, añadiendo algún producto que se haya olvidado, o la opción de retrasar la hora de entrega del pedido, si no va a poder estar en casa.

En total, la tienda online de Consum está disponible en 450 poblaciones de Valencia, Alicante, Castellón, Barcelona, Tarragona, Almería, Murcia, Girona y Lleida, y continuará su expansión en los próximos meses. En 2022, las ventas de la tienda online de la Cooperativa aumentaron un 7,3%, hasta alcanzar los 65,8 millones de euros.

La cooperativa dispone de un total de 263 establecimientos en Cataluña, entre supermercados propios y franquicias Charter, que representa más del 28% de la red comercial de Consum y alrededor del 20% del negocio.

Además cuenta con varias plataformas en Barcelona: la de Mercancías Generales, en la Zona Franca, de 92.000 m2, y otra en el Prat de Llobregat, con 13.500 m2 y recientemente ha adquirido una parcela de 142.000 m2 en Montcada i Reixac para la futura construcción de otra plataforma.

La plantilla de trabajadores en Cataluña asciende a más a 4.200 personas, cerca del 21% de toda la plantilla de la cooperativa. Durante el pasado año Consum realizó compras por valor de más de 783 millones de euros a proveedores de Cataluña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación