Condenan a un hombre a un año de cárcel por referirse a su vecino como «la maricona de arriba»
La Audiencia de Alicante considera al acusado culpable de un delito de odio tras insultar reiteradamente a la víctima por su orientación sexual
Un conductor se enfrenta a cárcel por poner gasolina 31 días seguidos en la misma estación de servicio y no pagar ninguno
Un camarero denuncia que su jefe multa a sus empleados con 300 euros del bote si pierden las llaves del bar

La sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre de 71 años por delito de odio tras proferir insultos homófobos a un vecino durante más de un año. El magistrado le ha impuesto una pena de un año de cárcel, una indemnización de 2.300 euros y una multa de 1.500, según confirman fuentes judiciales.
Según ha quedado probado en la sentencia, el procesado vejó en repetidas ocasiones a su vecino con insultos relacionados con su orientación sexual al grito de «maricón» o «asqueroso de mierda». Cabe destacar que no es la primera vez que juzgan al acusado, pues en 2018 fue condenado por hechos similares.
De acuerdo con la información que ha adelantado À Punt, durante el juicio se han relatado diferentes episodios en los que el condenado insultó a la víctima, utilizando expresiones como «ya está la puta maricona tirando meado en el toldo», «maricón de mierda», «la maricona de arriba ha puesto el aire acondicionado y me está inundando e comedor» o «la maricona de arriba saca al perro para que me pudra el jardín».
MÁS INFORMACIÓN
Por todo ello, el juez considera que estas continuas agresiones provocaron que la víctima padeciera un trastorno ansioso depresivo reactivo y tuviera que someterse a tratamiento médico durante seis meses. Al respecto, el ahora condenado negó los hechos pero reconoció una mala relación con el afectado, pues trabajaba como empleado en la empresa de su padre antes de que cerrara.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete