El complicado rescate en helicóptero de un hombre francés tras despeñarse en un acantilado en Alicante
Los Bomberos se la juegan en un salvamento de tres horas en una zona rocosa de gran altura en Benitatxell para evacuar al lesionado con múltiples traumatismos
Detenido un camionero por provocar un accidente en el que murió una niña de 8 años en Valencia
Los Bomberos han salvado a un hombre francés que se había despeñado por un acantilado en la zona del Racó Illot en la cala Moraig de Benitatxell (Alicante), un lugar de tan difícil acceso que han tenido que recurrir al helicóptero para poder evacuarlo.
El aviso llegó pasadas las cinco de la tarde de este jueves y el rescate se prolongó durante más de tres horas, tal como ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El accidentado había caído desde una altura de entre 15 y 20 metros y había sufrido politraumatismos con contusiones en espalda, tórax, fémur y traumatismo craneoencefálico.
El grupo de rescate, con la víctima en la camilla para su evacucación
Cuando han conseguido llegar hasta él, el grupo de rescate de montaña con material adecuado y el apoyo aéreo del helicóptero, le han estabilizado, proporcionado analgésico y le han inmovilizado en camilla para poder remontarlo con grúa hasta el helicóptero, según las mismas fuentes.
A continuación, lo han trasladado al Parque de Bomberos de Denia, donde le esperaba un equipo del SAMU.
Niña en parada cardíaca tras caer a una piscina
Otra emergencia por caída ha terminado con final feliz también en la provincia de Alicante en las últimas horas, cuando efectivos del SAMU han recuperado este miércoles a una niña de cinco años que se había precipitado accidentalmente dentro de una piscina en una urbanización de Orihuela y a la que se había sacado inconsciente del agua con parada cardíaca, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Sobre las 16.30 horas se ha alertado al CICU del accidente y, hasta el lugar se ha movilizado inmediatamente una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB).
Mientras llegaban los servicios médicos de emergencia, personas que se encontraban en el lugar han realizado el masaje cardíaco a la niña desde el primer momento.
Una vez allí, el equipo sanitario de Soporte Vital Básico ha continuado la reanimación básica.
A la llegada del SAMU, el personal médico le ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, hasta que han logrado estabilizar a la menor, de cinco años.
Posteriormente, la niña ha sido trasladada al Hospital General Doctor Balmis de Alicante por síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada.
Con el objetivo de mantener la estabilización de la niña durante el traslado, desde el CICU se ha solicitado el acompañamiento de la Guardia Civil por la autovía A-7 y de la Policía Local de Alicante por la capital, con el fin de que fueran abriendo el tráfico a la ambulancia y de esa manera se pudiera circular a una velocidad constante.
Durante el trayecto, el equipo médico del SAMU ha continuado asistiendo a la niña con cuidados intensivos hasta que han llegado al hospital alicantino, donde ha ingresado con pronóstico reservado.
Ver comentarios