Hazte premium Hazte premium

«La camarera nos atendió de maravilla a pesar de ser negra»: la inaudita reseña del cliente de un bar

Un comentario de un comensal difundido por el influencer valenciano Jesús Soriano tiene cientos de miles de reproducciones de internautas atónitos con el mensaje

Un ingeniero agrónomo se enfrenta a una multa de 3 millones de euros por fabricar fertilizantes de cannabis sin licencia

Tiktokers españoles viajan a Londres para implorar a los ingleses que dejen de usar este ingrediente en la paella

La reseña con el comentario que ha encendido las redes sociales, difundida en la cuenta de @soycamarero en 'X' (antes Twitter). ABC
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una reseña de un cliente satisfecho con el servicio que recibió en un bar y que, sorprendentemente, acaba con un comentario inaudito por racista, ha desatado infinidad de reacciones de reproche en redes, tras su difusión por el influencer valenciano Jesús Soriano.

«Lugar encantador, con personal del mismo carisma. Excelente», arranca esta evaluación en positivo, con total amabilidad. Pero luego viene la sorpresa: «La camarera que nos atendió, Vera, lo hizo de maravilla a pesar de ser negra».

Y con naturalidad, como si no hubiera exabrupto, remata de nuevo con gratitud, con su veredicto sobre el establecimiento, que es en su opinión «recomendadísimo, 10/10», con la nota máxima.

Esa discordancia entre el tono global del comentario y la alusión al color de la piel de la trabajadora -a la que incluso alude por su nombre- deja atónitos a los internautas, en el hilo de reacciones y con 236.000 reproducciones en apenas ocho horas.

«Hay algo de reseña en su racismo», ironiza uno de ellos, mientras que abundan quienes achacan el disparate a que el autocorrector ha jugado una mala pasada a este cliente de bar y ha cambiado la palabra «nueva» por «negra», lo que explicaría esa contradicción. En definitiva, la frase cobraría sentido al decir que la camarera le atendió muy bien a pesar de ser nueva en el trabajo.

Incluso hay varios tuiteros que corroboran haber sufrido esa misma sustitución por el corrector, con esos dos términos. No obstante, no se explica que el consumidor no hubiera rectificado o declarado la confusión y que él no había empleado la palabra «negra», sino que se trata de un error.

Por su parte, el influencer de la cuenta @soycamarero, que tiene a gala verificar cada post que sube a sus redes, en especial, la autenticidad para no caer en 'fakes', da su opinión categórica: «Es cliente, a pesar de ser g.l.p.llas», valora, parafraseando la afirmación de la reseña y autocensurándose para no descalificar abiertamente, sólo sugerirlo.

Otra de las reacciones más repetida en el hilo sugiere a Jesús Soriano dar a conocer también la respuesta del establecimiento de hostelería tras esa valoración, para arrojar luz.

Y entre quienes rechazan abiertamente la alusión a la raza, uno de los más contundentes expresa lo siguiente: «La reseña de este individuo es igual de pálida que su rostro. Qué repugnante comentario. Según el cliente, los camareros son buenos o no de acuerdo al color de la piel. Dios mío, perdónalo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación