Hazte premium Hazte premium

Calles cortadas por el Maratón de Valencia y líneas de la EMT suprimidas este domingo 1 de diciembre

La prueba deportiva de 42 kilómetros provoca numerosas afecciones al tránsito rodado durante toda la mañana por la capital del Turia

Maratón Valencia 2024: recorrido y tiempos de paso por cada calle este domingo 1 de diciembre

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Maratón Valencia 2024 provoca este domingo 1 de diciembre numerosas afecciones al tráfico como calles cortadas y el desvío de una treintena de líneas de autobuses de la EMT durante toda la mañana. La prueba recorrerá toda la ciudad y comenzará a las 8.15 horas y se espera que finalice en torno a las tres de la tarde.

En cuanto a los cortes de tráfico, este sábado 30 de noviembre se cortará el tramo de la Alameda entre la plaza de Europa y el Pont de l'Assut de l'Or, de 6.00 a 14.00 horas aproximadamente por el minimaratón. También se procederá al corte de Alcalde Reig, entre el puente del Reino y la avenida de la Plata en sentido de entrada a la ciudad desde las 21.00 horas. A partir de las 22.00 horas se hará lo mismo en Profesor López Piñero, entre Alcalde Reig y Ricardo Muñoz Suay.

Los cortes de tráfico durante la celebración del maratón, el mismo domingo, empezarán una hora antes del inicio de la carrera. Toda la información sobre las incidencias de tráfico en las zonas afectadas podrá seguirse en tiempo real en la cuenta de X (anterior Twitter) del Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento @transitvalencia, en la aplicación App Valencia y en el apartado de movilidad del geoportal municipal.

Respecto al transporte público, la EMT ha planificado nuevas rutas en un total de 32 líneas hasta que acabe la carrera para aproximar a las personas usuarias lo máximo posible a su destino. El domingo se suprimen las líneas C1, 19, 30, 31, 32, 40, 67, 70, 71, 73, C2, 81, 92, 93, 94, 95 y 98. La ciudadanía puede utilizar las líneas 35, 99 y la C3 para aproximarse a la zona de salida y a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Toda la información podrá consultarse en la sección «Última Hora» del web de la EMT, en la App y en redes sociales.

Tranvía Metrovalencia Maratón

Por lo que respecta a la línea 4 del tranvía de Metrovalencia, el paso del maratón obligará a cortar la circulación desde las 8.00 hasta las 11.20 horas entre el Pont de Fusta y Doctor Lluch, por lo que solo se circulará entre Mas del Rosari-Vicent Andrés Estellés y Pont de Fusta hasta esta hora. En cuanto a la línea 6, no circulará entre las 7.30 y las 11.20 horas.

La línea 8, por su parte, no empezará a circular hasta las 12.30 horas, momento en que se restablecerá el servicio completo. La línea 10 (Alicante-Natzaret) prestará servicio entre las estaciones de Alicante y de Amado Granell-Montolivet hasta las 10:30 horas del domingo y, a partir de esta hora, ya hará el recorrido al completo.

Dónde aparcar Maratón Valencia

Desde las 6 horas de la mañana, se han habilitado los aparcamientos del Oceanogràfic y de los centros comerciales Aqua y el Saler para las personas participantes del Maratón. También se ha habilitado el aparcamiento del Cementerio General, desde donde se puede coger la línea 99 de la EMT València para acercarse a la zona de salida de la carrera, así como un aparcamiento en Natzaret (calle de las Barraques del Figuero), desde donde se puede coger la línea 4 de la EMT.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación