Califica de «atraco» la cuenta de un café con tres churros y sale escaldado del bar: «No tiene ni idea de lo que es un negocio»
El influencer valenciano Soy Camarero abre el debate en redes tras la réplica de un hostelero a una crítica negativa de un cliente
Una clienta se queja por pagar un euro de una consumición que no pidió y sale escarmentada: «No somos una ONG»
«No pueden hacer esto»: falta dinero de la caja de un bar y se lo descuentan de la nómina a los camareros
![Imagen de archivo de un café con churros](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/10/10/cafe-churros-RJT75IM10qN4ZNaFLgMGmOP-1200x840@diario_abc.jpg)
Las reseñas las carga el diablo. La moda de puntuar los bares y restaurantes ha dado paso a casos en el que son los clientes quienes salen escaldados. Jesús Soriano, el influencer valenciano erigido en defensor de los profesionales del sector a través de sus cuentas de Soy Camarero en las redes sociales, ha puesto la lupa en una reseña crítica y en la respuesta del propietario del local: «Me parece perfecta».
El caso es del de un cliente que califica de «atraco» que la cuenta de su desayuno, compuesto de un café (1,8 euros) y tres churros (2,75 euros). En total, 4,55 euros. El comensal denuncia que ha sufrido una «estafa» ya que, a su juicio, resulta caro «una poca de harina con agua», por lo que anuncia que «no volveré más».
La réplica del dueño de la cafetería le toma la palabra: «Gracias por decir que ya no va a venir más». Antes, pregunta al cliente si es que «no se usa aceite para freír los churros ni churrero para hacerlos».
El hostelero recuerda otros conceptos necesarios para llevar a cabo la comanda de 4,55 euros como la electricidad para la luz del local o el lavavajillas, el gas o el «vaso de agua que paga la empresa» para concluir que el cliente «no tiene ni idea de lo que es un negocio».
A mí me parece una respuesta perfecta ¿Y a vosotros? pic.twitter.com/CBTNODo22j
— Soy Camarero (@soycamarero) October 10, 2024
Como resulta habitual en los casos en los que Soy Camarero abre el debate, en los comentarios sobre la reseña y la réplica proliferan los defensores y los detractores del dueño del bar. Si el café con tres churros por 4,55 euros es caro o se ajusta al precio de mercado no lograr poner de acuerdo a los internautas.
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