Hazte premium Hazte premium

Calendario laboral 2023 en Valencia: dónde es festivo el viernes 17 de marzo por Fallas

Los almanaques aprobados por la Generalitat y los diferentes ayuntamientos que celebran la fiesta incorporan importantes novedades

Calendario 2023 en Valencia: qué día es el cambio de hora y cuáles son festivos en Fallas y Semana Santa

¿Lloverá en Fallas?: primer pronóstico del tiempo en Valencia para las fiestas

Primera mascletà de las Fallas de Valencia 2023: fecha, horario y calendario pirotécnico

D. V.

VALENCIA

Las Fallas ya están al caer y este año llegan con novedades al calendario laboral 2023 en Valencia. Tal y como han caído las fiestas, que se celebran del 14 al 19 de marzo, en la capital del Turia no habrá ningún festivo por las celebraciones josefinas, aunque sí tendrán libre los escolares y algunos trabajadores de determinados municipios de la provincia.

De acuerdo con el calendario laboral 2023 aprobado por la Generalitat Valenciana, el 19 de marzo, Día de San José e históricamente festivo autonómico, no corresponderá este año a una jornada laboral inhábil al caer domingo.

De esta manera, a nivel local, diferentes sectores de la ciudad de Valencia, incluido el fallero, pidieron sin éxito que se trasladara el festivo del 22 de enero, San Vicente Mártir, al viernes 17 de marzo para hacer un puente en Fallas, algo que rechazó el Gobierno municipal para trasladarlo al 24 de abril para acometer la prueba piloto de la semana laboral de cuatro días durante un mes.

No obstante, el calendario escolar 2023 para Fallas sí contempla vacaciones para los alumnos, que disfrutarán de días no lectivos el 15, 16 y 17 de marzo, terminando las clases la tarde del 14, cuando se celebra la recogida del ninot y la plantà infantil de todas las comisiones.

Por otro lado, otros municipios de la provincia de Valencia sí han decidido utilizar uno de sus festivos locales para alargar las fallas. Según recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, son los siguientes:

Aldaya: 17 de marzo (San Patricio).

Alginet: 20 de marzo (Segundo día de San José).

Alzira: 17 de marzo.

Benaguasil: 17 de marzo.

Benifaió: 20 de marzo.

Cerdà: 17 de marzo.

Cheste: 17 de marzo.

Chiva: 17 de marzo.

l'Eliana: 17 de marzo.

Favara: 17 de marzo.

Macastre: 17 de marzo.

Massanassa: 17 de marzo.

Siete Aguas: 17 de marzo.

Yátova: 17 de marzo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación