«El apartamento no existe»: engañan a turistas con alquileres para vacaciones en Oropesa del Mar
La cabecilla utilizaba identidades falsas para abrir líneas telefónicas y realizar pagos a personas con bajos recursos económicos que reclutaba para abrir cuentas bancarias donde ingresaba el dinero
Golpe al narcotráfico en el puerto de Valencia: incautados más de 300 kilos de cocaína de Colombia y Costa Rica
![Imagen de archivo tomada en la localidad castellonense de Oropesa del Mar](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2025/01/29/oropesa-mar-estafa-Rt5s9zMPUTJ66onfdmL24hO-1200x840@diario_abc.jpg)
La Guardia Civil, dentro del marco de la 'Operación DOGA', ha detenido a una mujer e investigado a otras tres por su presunta implicación en más de veinte delitos de estafa, hurto, blanqueo de capitales falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. La organización supuestamente se dedicaba al falso alquiler vacacional en Oropesa del Mar (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La organización ofrecía el pasado verano falsos alquileres vacacionales a través de páginas web y logró engañar a más de cuarenta víctimas en toda España. Los afectados realizaban reservas y pagos online por un supuesto apartamento en un conocido complejo vacacional de la localidad de Oropesa del Mar y al llegar a su destino descubrían que el alojamiento no existía y que el contacto con el que habían gestionado la reserva ya no respondía al teléfono.
La cabecilla del grupo utilizaba identidades falsas para abrir líneas telefónicas y realizar pagos a personas con bajos recursos económicos que reclutaba para abrir cuentas bancarias donde ingresaban el dinero estafado. Durante la operación, los agentes incautaron más de setenta tarjetas SIM, veinte teléfonos móviles de alta gama, tablets y routers wifi, documentación bancaria relevante para la investigación y dinero en efectivo.
MÁS INFORMACIÓN
La operación ha sido realizada por componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Oropesa del Mar con el apoyo de agentes de los Puestos Principales de la Guardia Civil de Almassora y Benicarló. Las diligencias instruidas junto con la detenida han sido entregadas en el Juzgado número 2 de Castellón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete