Un anciano de 84 años muere y su hijo resulta herido grave en un incendio por explosión de una bombona de butano en Alicante
Las llamas de grandes dimensiones han arrasado la vivienda con muchos enseres en Aspe y otras cuatro personas, entre ellos dos policías, han precisado atención médica
Un ganadero se enfrenta a una multa de 1,2 millones de euros por mantener una explotación ilegal de cabras y ovejas
Un anciano de 84 años de edad ha muerto este jueves en un incendio de una vivienda en Aspe (Alicante) que ha causado heridas graves por quemaduras a su hijo de 55 años, tras la explosión de una bombona de butano, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Además, cinco personas han sido atendidas por los servicios sanitarios.
El suceso ha ocurrido este jueves en un domicilio ubicado en una planta baja en la calle Pasos de Aspe, y el CICU ha recibido el aviso de la explosión sobre las 14.40 horas. Hasta allí, se han desplazado dos unidades del SAMU, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado, además de la ambulancia municipal de Aspe y efectivos de bomberos.
Como consecuencia de la explosión de la bombona de butano, ha perdido la vida un hombre de 84 años. Además, los servicios médicos han estabilizado a otro hombre, de 55 años, tras realizarle diversas maniobras de soporte vital avanzado. Ha sido trasladado en la SAMU aérea al hospital La Fe de Valencia, por quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de la superficie corporal.
MÁS INFORMACIÓN
También han sido atendidos por inhalación de humo tres hombres. Uno de ellos, de 26 años, que ha intentado socorrer y, tras recibir asistencia sanitaria, ha sido evacuado al Hospital General de Elche en la ambulancia municipal. Los otros dos son policías locales de 44 y 54 años y se han trasladado por sus medios al hospital del Vinalopó de Elche. Los efectivos sanitarios tamibén han asistido por crisis de ansiedad a la mujer de la víctima mortal y madre del herido grave, de 82 años de edad, que ha sido trasladada al centro de salud integrado de Aspe.
Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, a la llegada de los efectivos el edificio estaba desalojado, por lo que han realizado labores de control y extinción del incendio, en el que había mucho fuego y humo «dada la gran cantidad de enseres en la vivienda», que ha quedado «totalmente afectada».
La intervención de bomberos sigue en curso y han dado por controlado el fuego sobre las 17.15 horas. Han participado una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Elche.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete