música
La Coral Esperanza del Pla Carolinas homenajea a la mujer que le dio su nombre
Dirigida por Manuel Iturralde, interpretó varios villancicos en presencia de múltiples vecinos del barrio y la ciudad
El Centro Social 7 de Alicante, situado en la calle Barcelona, albergó ayer la actuación de la Coral Esperanza del Pla-Carolinas .
El grupo debe su nombre a la que fuera su secretaria, una mujer muy vinculada al coro y muy pendiente de todos que falleció repentinamente. Como homenaje, se decidió cambiar el nombre por el actual.
En el concierto de ayer el coro interpretó seis villancicos, pero en esta ocasión y debido al aniversario de Esperanza, también cantó la canción que más le gustaba: «Huérfano».
Al acto acudieron numerosos vecinos del barrio y, en representación del Ayuntamiento, el nuevo concejal Antonio Ardid , en uno de los primeros actos como edil en sustitución de Asunción Sánchez Zaplana.
Todas las canciones las arregla Manuel Iturralde , director del coro, y la mayoría de las letras están hechas por él en canciones que traduce del inglés al Español, adaptándolas de la mejor manera.
El coro tiene 40 voces y ensayan dos días a la semana, lo componen personas jubiladas del barrio del Pla y Carolinas mayoritariamente que de forma voluntaria y altruista perfeccionan la voz y aprenden de Manuel.
En estos dos años, la coral ha actuado en el Centro Cultural Las Cigarreras y en algunas parroquias como la de Inmaculada del Plá y en San Juan Bautista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete