Un agresor sexual reincidente dispara las alarmas en un pueblo de Valencia al ser detenido tras acechar a niñas

El arrestado en la localidad de Ribarroja del Turia tiene una orden de expulsión de España en vigor no ejecutada

La Guardia Civil descubre la mayor concentración de tortugas protegidas de España en una finca rústica de Valencia

Un juzgado de Valencia rechaza dar por muerto a Antonio Anglés

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil JUAN CARLOS SOLER

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años y origen marroquí por acechar a niñas y mujeres en la localidad valenciana de Ribarroja del Turia. El arrestado, que había provocado una gran alarma social entre los vecinos del pueblo, tiene antecedentes por agresiones sexuales y acumula hasta nueve intervenciones policiales desde el pasado mes de abril.

Según confirman fuentes municipales, la Policía Local detectó la circulación de una serie de contenidos por redes sociales que acusaban a un varón de posibles delitos sexuales sobre mujeres y menores. Estas publicaciones dispararon las alarmas y abrieron la investigación conjunta con la Guardia Civil, la cual fue finalmente deriva a la Policía Judicial de la Benemérita.

Así, el pasado jueves 9 de mayo se procedió a la detención del sospechoso por presuntos delitos sexuales y fue trasladado ante la autoridad judicial. Según adelantó el diarioLevante-EMV, el Juzgado de Instrucción número 8 de Lliria, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad al no solicitar la Fiscalía su entrada en prisión provisional.

El arrestado, que se encontraba en situación irregular en España y que tiene en vigor una orden de expulsión no ejecutada, fue trasladado al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia, a la espera de que que el juez instructor tramite el expediente sancionador en el que puede proponer su marcha obligada del territorio nacional. Según estipula el reglamento de estos centros, el internamiento se mantendrá por el tiempo imprescindible para los fines del expediente, siendo su duración máxima de 60 días, y sin que pueda acordarse uno nuevo por cualquiera de las causas previstas.

El sospechoso, de aspecto delgado, alto y con reconocible bigote, se habría acercado en las últimas semanas a diferentes menores en el municipio de Ribarroja. Esta es la información que circulaba entre los diferentes grupos del pueblo, tanto en X, Facebook, Instagram como por WhatsApp. Así, se le atribuyen dos intentos de llevarse a la fuerza a dos niñas de dos y ocho años en parques públicos. A la segunda, apunta el citado periódico, que la llegó a coger del brazo y a decirle que «era muy guapa» hasta que su madre discutió con él para que se marchara.

Asimismo, tenía en vigor dos órdenes de alejamiento sobre dos víctimas y desde el pasado mes de abril fuentes policiales aseguran que comenzó a seguir con más asiduidad a diferentes mujeres por el pueblo haciéndoles proposiciones sexuales, incluso llegando a masturbarse delante de ellas.

Por su parte, la Policía Local, de Ribarroja también informó que la primera fotografía del varón que circuló por redes sociales no se corresponde con el presunto autor de los hechos denunciados. Por ello, recordó que difundir o compartir dicho contenido falso reviste un posible delito de difamación y de atentado al derecho al honor y a la intimidad personal y familiar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios