Aemet avisa de nuevas tormentas con granizo: una ventisca destruye un centro de pádel en Castellón
Los meteorólogos decreta la alerta amarilla hasta el próximo viernes por precipitaciones acumuladas que podrán superar los 40 litros por metro cuadrado en una hora
Una nueva iniciativa de Pedro Cavadas pone en pie de guerra a los ecologistas
El tiempo en Valencia para los próximos días seguirá pasado por agua con nuevas precipitaciones que pueden ir acompañadas de granizo. Un temporal que asoló este pasado martes la provincia de Castellón donde provocó numerosas incidencias en carretera e incluso que la ventisca destrozada un centro de pádel de la localidad de Burriana.
De acuerdo con el pronóstico actualizado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha vuelto a activar la alerta amarilla en el interior y los litorales de Valencia, Alicante y Castellón desde este jueves hasta el viernes por la tarde por precipitaciones acumuladas que puntualmente podrán superar los cuarenta litros por metro cuadrado en una hora, las cuales cabe la posibilidad que vayan acompañadas de granizo.
Las lluvias registradas este martes provocaron dificultades en los accesos a Burriana por Almassora y Nules (Castellón) debido a que coches quedaron atrapados en cunetas y cayeron varios árboles que han cortado la calzada, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.
MÁS INFORMACIÓN
Así, en Burriana se retiraron árboles caídos en la entrada del municipio, uno caído sobre una vivienda y otro caído sobre un coche. Además, en esta localidad los bomberos retiraron un camión que se había quedado enganchado con un cable eléctrico y rescataron a un operario de una grúa situado a unos diez metros de altura.
También los bomberos realizaron un achique de agua en un comercio, revisaron postes eléctricos con peligro de caída a la vía pública y retiraron un poste caído sobre una vivienda. Además, quitaron un tejado metálico arrancado por el viento y que se había caído sobre viviendas. Una de las imágenes más llamativas fueron captadas por un vecino de la localidad castellonense cuando se encontraba en un centro de pádel, el cual fue arrasado por la fuerte ventisca.
Esto ha pasado en un centro de pádel de Borriana, Castellón. pic.twitter.com/eYFopICzMJ
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) September 13, 2023
Del mismo modo, la tromba de agua que afectó a buena parte de la Comunidad Valenciana en la tarde de este martes provocó retrasos en Metrovalencia y varios incendios por la caída de rayos en los municipios valencianos de Serra, Aldaia y Burjassot.
Un conductor queda atrapado tras caerle un árbol debido a la fuerte tormenta
— SocialDrive (@SocialDrive_es) September 13, 2023
📹 Nules, Castellón pic.twitter.com/KMcNyIhLBR
Así las cosas, los próximos días estarán marcados por el mal tiempo en Valencia, donde no dejará de llover hasta al menos del fin de semana y las temperaturas mínimas y máximas caerán a cuotas habituales para el mes de septiembre, donde se suelen reproducir temporales de este tipo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete