Caso Taula

Los «zombies» de Imelsa se niegan a declarar ante el juez en la segunda sesión de citaciones

Dos colaboradores de Engloba se ratifican en que cobraron de la empresa pública aunque no trabajaban en ella

R. B. CRESPO

El segundo día de comparecencias de investigados ante el juez por cobrar de Imelsa sin acudir a su puesto de trabajo (conocidos como «zombies») no ha aportado muchas claves. La mayoría de imputados se ha negado a declarar , según han confirmado fuentes cercanas al proceso.

Durante la mañana de este viernes, le tocaba el turno a uno de los más polémicos, el jugador del Olímpic de Xàtiva (club de fútbol que fue presidido por el expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus) y exconcejal del PP de Ontinyent, Miguel Ángel Mullor, quien podría haber cobrado su sueldo de futbolista de la empresa pública.

Según fuentes de la investigación, este silencio resulta significativo porque no han sido capaces de detallar ninguna de las actividades que realizaban para la empresa pública, lo que en parte podría demostrar que nunca aparecieron por allí .

También han pasado ante el juez Salvador Tormo y Óscar Pavón Puertas, colaboradores del empresario y propietario de Engloba Grupo de Comunicación (una de las empresas que trabajó para Imelsa), José Adolfo Vedri (también imputado). En este sentido, la investigación considera tanto a la empresa Engloba como al Olímpic de Xàtiva «partícipes a título lucrativo» de los delitos de prevaricación, malversación y fraude en la contratación.

Ambos se han ratificado, como hicieron ante la Guardia Civil, en que cobraron de Imelsa durante varios meses a unque trabajaban para La Gráfica Integral , una de las empresas satélite de Engloba.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios