Covid-19
Ximo Puig pone fecha al final de las restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana
El presidente de la Generalitat comunica a los diputados y senadores del PSPV-PSOE los planes para la desescalada
Ăšltima hora del coronavirus, las restricciones y el plan de vacunaciĂłn en la Comunidad Valenciana
El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig , ha avanzado este lunes en la interparlamentaria que han celebrado los socialistas con motivo del inicio del curso polĂtico su intenciĂłn de levantar el grueso de las restricciones vigentes por el coronavirus a partir del prĂłximo 9 de octubre.
Ximo Puig ha expuesto ante los representantes del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados, el Senado y las Cortes Valencianas, que las restricciones por el coronavirus han estado vigentes «cuando han sido necesarias, ni un dĂa más» y ha recalcado que «ahora la idea es que se inicie otra fase en el proceso de reapertura que nos permita que el 9 d’Octubre se inicie una etapa de la mayor normalidad posible».
Las actuales medidas decretadas por la Generalitat ante el Covid-19 decaen el próximo 27 de septiembre. La idea del Gobierno valenciano pasa por una flexibilización gradual, toda vez que «la prudencia y la cautela, que han sido la norma entre la sociedad valenciana, deben de continuar», según Puig.

El lĂder del PSPV-PSOE ha advertido de que «no nos podemos hacer trampas al solitario porque la pandemia aĂşn está ahĂ fuera». AsĂ, la idea de la Generalitat pasa por aprobar una nueva fase de la desescalada entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre.
Si los contagios y la incidencia del coronavirus siguen descendiendo y se logra alcanzar el porcentaje del noventa por ciento de la poblaciĂłn diana vacunada, las restricciones terminarĂan el 9 de octubre con motivo de la celebraciĂłn de la festividad de la Comunidad Valenciana.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sĂłlo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sĂłlo para suscriptores
Suscribete