Suscríbete a
ABC Premium

Coronavirus

Vídeo: sesenta fallas más esperarán a las fiestas de 2021 en Feria Valencia tras la suspensión por el Covid-19

Se suman a los 27 monumentos que albergan estas instalaciones desde el pasado mes de marzo

En directo | Última hora del coronavirus y la desescalada en la Comunidad Valenciana

Imagen del traslado de las fallas a Feria Valencia tras la suspensión de la fiesta ROBER SOLSONA (Vídeo: R. Solsona)

ABC

Feria Valencia acogerá en los próximos días unos 60 monumentos falleros que se encuentran en naves alquiladas, talleres o casales falleros, y permanecerán en este espacio por tiempo indefinido, después de la suspensión definitiva de las Fallas de 2020 .

Estos monumentos, algunos de los cuales han empezado a llegar a Feria Valencia este martes, se sumarán a los 27 que se llevaron a este espacio en marzo , tras la decisión inicial de aplazar las Fallas de este año al mes de julio, han informado a EFE fuentes municipales.

ROBER SOLSONA

Se trata de unos 60 monumentos de 21 artistas diferentes , los que más urge trasladar ya que las comisiones falleras o los artistas están asumiendo una serie de gastos por mantener estas fallas en naves o locales, muchas veces, alquilados para ello.

El traslado se realizará con la empresa pública Tragsa , igual que se hizo en marzo cuando se llevaron a estas instalaciones las figuras y ninots que ya estaban en la calle preparadas para su plantà cuando se decretó el estado de alarma.

ROBER SOLSONA

Desde Feria Valencia, han indicado a EFE que los monumentos están ocupando el almacén que hay debajo del pabellón 4, y si hiciera falta está también disponible el almacén del 3, que juntos sumarían un total de 22.000 metros cuadrados .

Sobre el tiempo que pueden estar las fallas o ninots en estas instalaciones, desde Feria València han asegurado que, en principio, no hay prisa por sacarlas de allí .

Además de fallas trasladadas a Feria Valencia, en marzo se llevaron también otros 20 monumentos a la Marina y 25 más quedaron almacenados en los talleres de los artistas falleros.

ROBER SOLSONA

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación