Vicente Ordaz - Señal de radio
Y la ‘Thatcher’ se fue...
«Vendrán seguro en el futuro tiempos difíciles, pero tan duros como los de Isabel Bonig al frente de su partido es casi imposible»
![Vicente Ordaz: Y la ‘Thatcher’ se fue...](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/05/07/isabel-bonig-k2RE--1248x698@abc.jpg)
Isabel Bonig se va de la política, al menos de momento. Lo ha hecho de manera elegante y ejemplar en las formas, contundente en el fondo. Alto y claro. No hizo falta leer entre líneas. Se va después de haber acertado más veces de ... las que se equivocó. Se marcha la ‘Thatcher’ de la Comunidad Valenciana, y sin duda, la echaremos de menos. Te caiga mejor o peor, estés de acuerdo o no con ella, siempre jugó con ventaja, la de no dejar indiferente a nadie. Algo de lo que supo sacar rédito y que en sus últimos tiempos quizá no manejó de manera adecuada.
La conocí como alcaldesa, la época en la que fue más feliz en política y por la que más orgullo siente. La vi sufrir como consellera en el Gobierno de Alberto Fabra , donde como recordó en su adiós “no había ni para hacer una rotonda” y sospecho que no pudo disfrutar ni uno solo de los días en los que ha sido presidenta del PPCV. Vendrán seguro en el futuro tiempos difíciles, pero tan duros como los de Bonig al frente de su partido es casi imposible. Momentos en los que le faltó “buen consejo” de los suyos, los que ella eligió como guardia de confianza, y que en algunos casos no estaban llamados para esta batalla.
![Vicente Ordaz: Y la ‘Thatcher’ se fue...](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/05/07/isabel-bonig-kELB--510x349@abc.jpg)
Isabel Bonig se fue este jueves pidiendo perdón a Rita Barberá . Mostró sinceridad y nobleza. Se rompió al recordar la figura de la exalcaldesa. Nunca superó en lo personal la gestión de aquella situación. Le pasó factura en lo humano por la admiración que siempre profesó por Barbera, así como en clave interna de partido. Abrió una vía de agua que nunca fue capaz de achicar. Se equivocó y le ha pasado factura.
El lunes cierra etapa y se va, a su casa. Rara especie en este país y su ecosistema político. Ha rechazado dos ofertas más que tentadoras, por el prestigio de los cargos ofrecidos y su retribución económica, algo que le honra. Pero me cuesta creer que Bonig cierre su etapa en lo público . Es feliz haciendo política, y cuando eso se lleva dentro…
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete