NOMBRAMIENTOS

Sanidad eligió en una hora a una política para dirigir La Fe

La comisión de valoración escogió a la exsenadora del PSC por su «aptitud profesional y trayectoria»

Carmen Montón, en su escaño de las Cortes MIKEL PONCE

R. B. C.

Una hora exacta necesitó la comisión de valoración para elegir entre las dos aspirantes al puesto de gerente en el hospital La Fe , buque insignia de la sanidad valenciana y una referencia en España.

Una, Mónica Almiñana -la escogida finalmente-, era senadora del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y no trabaja como médico desde 2001, cuando entró en política. La otra, Mayte Lázaro, es doctora en Psiquiatría, tiene plaza de funcionaria, ha desempeñado actividad docente universitaria y en gestión sanitaria y ha participado en proyectos internacionales.

Al no cumplir la primera con el requisito de ser personal estatutario, la consejera de Sanidad, Carmen Montón, decidió convocar un concurso con unas bases «a medida» para que pudiese optar. Pero se presentó Lázaro, a quien finalmente rechazó la comisión -integrada por un tribunal de seis personas- y ha llegado a presentar un recurso contencioso contra la decisión.

La comprobación de la documentación presentada por cada una y la lectura del currículum y la memoria de ambas se realizó, según consta en el acta de este órgano a la que ha tenido acceso ABC, entre las 10:30 y las 11:30 horas del pasado 3 de noviembre. Tal como denunció la diputada del PP en las Cortes Valencianas María José Català, en el documento se informa de que se provee este puesto de libre designación (a dedo) a la exsenadora por su «aptitud profesional, singularidad y trayectoria» .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios