Sagunto
La Policía detiene a un motorista acusado de robar el coche a una mujer tras amenazarla con un cuchillo
La víctima fue obligada a arrancar el coche y después a bajar del mismo, empujándola y tirándola al suelo
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia o intimidación, robo y uso de vehículo, lesiones y daños por fuego, tras apoderarse del coche de una mujer en Sagunt (Valencia) esgrimiendo un cuchillo. La víctima, que tenía estacionado el coche en un aparcamiento, resultó lesionada en las manos al tratar de evitar que le robaran su coche.
Desde la Comisaría Provincial han indicado en un comunicado que las investigaciones se iniciaron el 4 de julio de 2016, al tener conocimiento los policías que una mujer había sido víctima del robo de su vehículo en un parking de un centro comercial de Sagunt.
Los policías averiguaron que la mujer, tras dejar unas bolsas en el maletero de su coche cuando se disponía a subir al mismo, fue asaltada por un hombre con un casco de moto integral que esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones.
El sospechoso le dijo que le entregara las llaves del coche, cosa que no pudo hacer ya que el vehículo arrancaba presionando un botón, por lo que la obligó a que lo arrancara para tirarla a continuación a la fuerza del coche. La mujer se resistió sufriendo heridas sangrantes en ambas manos al tratar de evitar que el hombre se fuera con su vehículo.
El vehículo apareció unas horas más tarde totalmente calcinado en las inmediaciones de una calle del distrito de Trànsits de Valencia.
Motocicleta robada
Los investigadores averiguaron que momentos antes el sospechoso había llegado al parking del centro comercial en una motocicleta que había sido sustraída esa misma madrugada de un garaje de un edificio del distrito de Trànsits. Los agentes la recuperaron y la entregaron a su legítimo propietario.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías descubrieron la identidad del sospechoso, de origen español , y tras ser localizado en Bétera fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia o intimidación, robo/hurto uso de vehículo, lesiones y daños por fuego.
Los policías continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y poder determinar la existencia de otras personas implicadas. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales , pasó a disposición judicial.
Ver comentarios