Hazte premium Hazte premium

ELECCIONES GENERALES

La promesa «estrella» de Compromís-Podemos: siete meses de permiso de crianza para padres y madres

La coalición cuantifica en 1.400 millones de euros el coste de la medida

Imagen de Oltra junto a candidatos de Podemos y Compromís EFE

A. C.

Compromís-Podemos quiere que los padres y las madres críen juntos a sus hijos con permisos de trabajo retribuidos por espacio de siete meses. Al respecro, la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, que ha participado como ponente en el primer acto electoral de Compromís-Podem-#ÉsElMoment organizado por el colectivo de Valencia ciudad, ha destacado que "la propuesta estrella" del programa electoral de la formación son los permisos de crianza de siete meses de duración para los dos progenitores.

"Se trata de una medida que permitirá avanzar mucho en el terreno de la discriminación laboral de las mujeres ", ha indicado Lozano. "Si hombres y mujeres disfrutamos del mismo permiso se acabarán las situaciones y las preguntas tan desagradables sobre la maternidad que a veces deben oír las mujeres en una entrevista de trabajo".

Lozano ha indicado que esta medida responde a las demandas de la PPiiNA ( Plataforma Por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción ), que reclaman que los permisos sean para cada progenitor iguales, intransferibles y pagados al 100%.

Asimismo, la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, destaca que según Carmen Castro, licenciada en Economía y experta en Políticas Europeas de Género, " esta medida está cuantificada con un coste de 1.400 millones de euros , aunque en la actualidad podría ser menor, y se podría llevar a cabo progresivamente".

Otras cuestiones que se han tratado han sido la necesidad de implantar " políticas feministas y de igualdad transversales y efectivas en todos los ámbitos de la vida y la política, haciendo especial énfasis en la economía", la defensa del aborto libre y gratuito, la necesidad de luchar contra la violencia machista en las nuevas tecnologías, la reforma del Código Penal o la derogación de la Lomce.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación