Valencia
Piden cuatro años de cárcel para tres guardias civiles por pegar una paliza a un agente de la Policía Nacional
La víctima tardó un año en recuperarse y recibió una patada en la cabeza cuando estaba engrilletado en el suelo con las rodillas de sus agresores en la espalda
Sigue en directo la última hora del sorteo de la Lotería de Navidad 2024
La Fiscalía pide cuatro años de prisión para cada uno de los tres guardias civiles que propinaron una brutal paliza a un agente de la Policía Nacional de la que tardó casi un año en curarse. Ocurrió cuando prestaban servicio en el Gran Premio de Motociclismo de Cheste (Valencia), el 12 de noviembre de 2016.
El juicio se celebra desde el próximo lunes al miércoles en la Audiencia Provincial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TJSCV).
Los tres agresores están acusados de un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad . Los agentes acudieron a una calle del municipio tras ser avisados de que se estaba produciendo una pelea. Según mantiene la acusación pública, una vez allí, en lugar de aplacar el altercado, se dirigieron a uno de los contendientes, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, y le agredieron con sus defensas en la cabeza hasta dejarlo prácticamente inconsciente.
Una vez lo engrilletaron en el suelo, dos de los procesados le presionaron con las rodillas en la espalda y el tercero le propinó una patada en la cabeza . La víctima, de 45 años, sufrió traumatismo craneoencefálico, entre otras lesiones, de las que tardó 337 días en curar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete