Fabra insiste en que no quiere cementerios nucleares en la Comunidad
El presidente de la Generalitat ha comunicado al nuevo ministro de Industria su rechazo a esta instalación
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha insistido hoy en que la postura del Gobierno valenciano ha sido clara desde el primer momento en su rechazo a la instalación de un cementerio de residuos nucleares en la Comunidad Valenciana.
Al ser preguntado por una información del diario Levante-EMV, que hoy publica que el expresident Francisco Camps acordó en junio con el Gobierno socialista y el grupo popular en el Congreso la instalación de un almacén de residuos en Zarra, Fabra ha asegurado: «No queremos que ese tipo de instalaciones venga a la Comunitat Valenciana».
Ha recordado que ha comunicado al nuevo ministro de Industria, José Manuel Soria, su rechazo a la instalación de un cementerio de residuos nucleares en la región «siguiendo el posicionamiento que desde el primer día se hizo en este sentido, ha dicho tras la firma de un convenio con las cámaras de Comercio.
Fabra ha reiterado que esa instalación es «negativa» para la Comunitat, al igual que otras cuestiones como las prospecciones petrolíferas en la costa de Valencia y la eliminación de los chiringuitos playeros.
Además, ha señalado que el PSOE sí quería el cementerio de residuos nucleares en la Comunidad Valenciana.
Ver comentarios