Air Nostrum renueva su flota con aviones de mayor capacidad para reducir costes
La aerolínea valenciana Air Nostrum incorporará a su flota de 35 aviones de 100 plazas y otros diez de 72 que irán sustituyendo paulatinamente a las actuales unidades con capacidad para 50 pasajeros desde octubre de este año y hasta 2016 con el objetivo de reducir los actuales costes por asiento un 32%.
Así lo anunciaron ayer el presidente de la compañía valenciana, Javier Serratosa, y el consejero delegado, Carlos Bertomeu, en una rueda prensa en la que presentaron los resultados de la empresa en 2009, que cerró con unas pérdidas de 16,2 millones de euros tras trece años consecutivos de beneficios, al tiempo que anunciaron las medidas estructurales a adoptar para afrontar la crisis a medio plazo.
Entre ellas, la más importante será la reconversión paulatina de su flota para reducir el coste operativo. La compañía será el lanzador mundial del CRJ1000, producido por Bombardier, cuya primera unidad, comenzará a operar en octubre.
Bertomeu aseguró que la reconversión de la flota es fruto de la evolución de un mercado regional «maduro» y explicó que la incorporación de los nuevos reactores de 100 plazas, que se realizará a coste cero por la complementariedad de las nuevas unidades con los actuales CRJ con los que cuenta la aerolínea, reducirá un 32% el coste por asiento, así como el gasto en combustible y las emisiones de dióxido de carbono.
Por lo que se refiere a los resultados del año pasado, la aerolínea espera volver en 2010 a los beneficios tras un descenso del 17,7% en los ingresos y del 12,7% en número de pasajeros .
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