Carolina Vives y Ximo Coll, alcaldes de Els Poblets y El Verger, respectivamente ABC

J. L. F.

Los alcaldes socialistas de los municipios alicantinos de de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives , pendientes de resolución judicial por haberse vacunado del coronavirus sin esperar su turno , en enero del año pasado, han dado positivo en Covid-19 y se encuentran aislados en casa para evitar más contagios.

Vives lleva desde el miércoles pasado sin acudir al Ayuntamiento y Coll se dio cuenta de que estaba infectado al regresar de la feria de turismo Fitur, en Madrid, el fin de semana, según ha publicado La Marina Plaza.

Al inicio de la campaña de inmunización, en enero de 2021, ambos recibieron la primera dosis del fármaco aunque no estaban dentro del grupo de población de riesgo y la Fiscalía Anticorrupción les acusa de un presunto delito de cohecho impropio pasivo , como al también alcalde alicantino de La Nucía y diputado provincial, Bernabé Cano

«Habían sobrado»

En el caso del matrimonio formado por Coll y Vives, declararon en noviembre como investigados y justificaron que les habían ofrecido inyectarles unos viales que habían sobrado y estaban abiertos, junto con varios policías locales. Además, Coll se defendió porque en su actividad diaria trata con muchas personas mayores y consideró conveniente inmunizarse como medida preventiva.

El PSPV-PSOE suspendió de militancia a sus dos alcaldes, mientras que el PPCV retiró las competencias a Cano en el equipo de gobierno de la Diputación. Los tres conservan, no obstante, sus cargos de alcalde y -en el caso del popular- también el de diputado provincial. La Fiscalía pide para él doce años de inhabilitación .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios