Política
El juez ordena prisión bajo fianza de 30.000 euros para el alcalde de Torres Torres
El primer edil socialista está acusado de fraude a la Seguridad Social, organización criminal y cohecho
El alcalde de Torres Torres, Rafael Gil, en una imagen de archivo
Un juzgado de Sagunto ha ordenado prisión eludible bajo fianza de 30.000 euros para el alcalde de la localidad valenciana de Torres Torres, el socialista Rafael Gil , detenido este martes junto a un empresario y tres guardias civiles en una operación contra el tráfico drogas y armas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un comunicado.
El primer edil está investigado por fraude a la Seguridad Social, encubrimiento, organización criminal , cohecho, fraude y exacción fiscal, ha detallado el órgano judicial. Al parecer, el alcalde empleaba en su empresa particular a presuntos narcotraficantes investigados en esta operación.
La Guardia Civil detuvo a Rafael Gil el martes por la tarde y la Secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV decidió abrir un expediente o «procedimiento de información reservada» ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre un supuesto comportamiento ilícito del primer edil. No obstante, Gil no es afiliado al PSOE, aunque lideró su candidatura.
Así, de acuerdo con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento de Afiliados y Afiliadas, abre este procedimiento «con el fin de determinar las circunstancias que concurren en el asunto y si, en el mismo, pueden concurrir elementos que justifiquen la incoación de un expediente disciplinario», nombrando instructora del procedimiento.
Noticias relacionadas
Ver comentarios