Suscribete a
ABC Premium

POLÍTICA

La hija del exalcalde de Alicante ocupará el escaño de Hernández Mateo

Elisa Díaz iba el puesto número 25 en la candidatura del PPCV a las Cortes Valencianas

La hija del exalcalde de Alicante ocupará el escaño de Hernández Mateo JUAN CARLOS SOLER

M. A. R.

Elisa Díaz González - hija del exalcalde de Alicante y diputado autonómico del PP Luis Díaz Alperi - ocupará probablemente el escaño en las Cortes Valencianas que va a abandonar el exalcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo tras ser condenado a tres años de cárcel por los delitos de falsedad documental y prevaricación.

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que Hernández Mateo dejará el acta de diputado, tras la sentencia que le condena por la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Torrevieja.

Elisa Díaz González, de 35 años, ya fue diputada en la pasada legislatura, cuando entró en las Cortes Valencianass también sustituyendo a otro parlamentario popular. Precisamente, en 2009 sustituyó al hoy vicepresidente del Consell, José Císcar , quien dejó el acta para dedicarse a la Delegación del Consell en Alicante.

En las elecciones autonómicas del pasado 22-M, Elisa Díaz figuraba en el puesto número 25 de la candidatura del PPCV , con la que los populares consiguieron veinte escaños. Sin embargo, a lo largo del primer año de la legislatura han renunciado a sus escaños para ocupar otras responsabilidades Gerardo Camps, Mario Flores, César Augusto Asencio y Eva Ortiz , lo que unido a la renuncia de Hernández ateo ha hecho que corra la lista hasta el puesto de Elisa Díaz. En esta legislatura volverá a coincidir con su padre en el Parlamento valenciano.

Por su parte, Pedro Hernández Mateo ha sido diputado en la III, IV, V, VI y VII legislaturas y fue presidente fundador del PP de Torrevieja desde 1984 ; localidad de la que ha sido alcalde durante 23 años. Es el primero de los diez diputados autonómicos del PP imputados en causas judiciales que abandona el escaño, y el primero sobre el que se ha dictado sentencia.

En la bancada del PP en Les Corts, que conforman 55 diputados, figuran también como imputados Ricardo Costa, Angélica Such, Vicente Rambla, David Serra, Milagrosa Martínez y Yolanda García -imputados por la supuesta financiación ilegal del PPCV en el caso Gürtel-, Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, en el "caso Brugal" , y Rafael Blasco, en el llamado "caso cooperación" .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación