Valencia

Condenado a un año y tres meses de cárcel por agredir a un policía en una manifestación ante la sede del PP

El juez absuelve a otras dos manifestantes por no quedar probada su participación en los hechos

Imagen de la antigua sede del PP en Valencia ROBER SOLSONA

ABC

El Juzgado de lo Penal número dos de Valencia ha condenado a un hombre a un año y tres meses de prisión por agredir a agentes de la Policía Nacional durante una manifestación celebrada en julio de 2013 en las inmediaciones de la entonces sede del Partido Popular valenciano .

De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), El juez le considera culpable de los delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones. La sentencia absuelve a otros dos manifestantes ya que el magistrado no considera acreditado que pegaran a la policía.

Según las mismas fuentes, los hechos sucedieron en julio de 2013 durante una concentración no comunicada a la autoridad, ante la antigua sede del Partido Popular en la calle Quart de Valencia. Desde allí, los manifestantes avanzaron hacia la Avenida Fernando El Católico, cortaron el tráfico y lanzaron consignas contra la Policía, que les indicaba que se disolvieran.

Según el relato de hechos probados, el condenado estaba al frente de la protesta y alentaba a los manifestantes para que desobedecieran las indicaciones que daba la Policía.

Cuando los agentes trataron de identificar al hombre, intentó escapar y les propinó patadas y golpes. Durante el forcejeo para su detención, le rompió un dedo a uno de ellos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios