Valencia
Condenado a un año y tres meses de cárcel por agredir a un policía en una manifestación ante la sede del PP
El juez absuelve a otras dos manifestantes por no quedar probada su participación en los hechos
![Imagen de la antigua sede del PP en Valencia](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/03/14/1pp-klPH--620x349@abc.jpg)
El Juzgado de lo Penal número dos de Valencia ha condenado a un hombre a un año y tres meses de prisión por agredir a agentes de la Policía Nacional durante una manifestación celebrada en julio de 2013 en las inmediaciones de la entonces sede del Partido Popular valenciano .
De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), El juez le considera culpable de los delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones. La sentencia absuelve a otros dos manifestantes ya que el magistrado no considera acreditado que pegaran a la policía.
Según las mismas fuentes, los hechos sucedieron en julio de 2013 durante una concentración no comunicada a la autoridad, ante la antigua sede del Partido Popular en la calle Quart de Valencia. Desde allí, los manifestantes avanzaron hacia la Avenida Fernando El Católico, cortaron el tráfico y lanzaron consignas contra la Policía, que les indicaba que se disolvieran.
Según el relato de hechos probados, el condenado estaba al frente de la protesta y alentaba a los manifestantes para que desobedecieran las indicaciones que daba la Policía.
Cuando los agentes trataron de identificar al hombre, intentó escapar y les propinó patadas y golpes. Durante el forcejeo para su detención, le rompió un dedo a uno de ellos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete