El cofundador de Tuenti cree que las redes sociales han «cambiado» a los internautas

ABC

VALENCIA. Uno de los cinco creadores de la plataforma social de origen español Tuenti, Ícaro Moyano, destacó ayer que las redes sociales han propiciado el cambio del usuario «pasivo» interesado en el «consumo de información» al internauta «activo» que participa en el proceso como «emisor de contenidos para compartir».

Moyano, que impartió ayer una conferencia en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, incidió en que el uso de internet «ha evolucionado en los últimos años» como demuestra que en los listados de palabras más buscadas hayan caído las relacionadas con pornografía y hayan crecido las de empresas dedicadas a compartir contenidos como Youtube.

Al respecto, señaló que en el listado de búsquedas emergentes de 2008 elaborado por Google, Tuenti aparecía en el cuarto lugar, con un incremento en búsquedas del 3.500 por ciento.

Moyano atribuyó el «éxito» de Tuenti a las «características derivadas de la identidad local» como la estructura provincial o la gestión transparente.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios