Sociedad
Ciudadanos quiere que la Batalla de Flores sea Fiesta de Interés Turístico
La formación realizará la propuesta el próximo mes de septiembre en el Ayuntamiento de Valencia
![Imagen de archivo de la Batalla de Flores del año pasado](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/08/22/batallaFlores-kfvF--620x349@abc.jpg)
El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia propondrá el próximo mes de septiembre al área de Cultura Festiva el inicio de los trámites para declarar el festejo de la Batalla de Flores Fiesta de Interés Turístico, según ha afirmado este lunes en un comunicado la concejala de la formación, Amparo Picó, quien plantea la propuesta coincidiendo con el 125 aniversario de la celebración.
Para la edil, «el acto reúne todos los requisitos necesarios para obtener la declaración, además de representar el pilar más importante de la Gran Fira de Valencia». Así, ha recordado que «la Batalla de Flores es uno de los primeros actos que tuvo la Feria de Julio y se ha mantenido en el tiempo» .
Asimismo, Picó ha explicado que «la batalla tiene también la particularidad de fomentar la especialidad de la figura del artista carrocero y también la de cultivar clavelones en la huerta valenciana, el producto utilizado en este festejo multicolor».
La petición de Ciudadanos tiene como finalidad que la declaración sea de ámbito autonómico por considerar que el festejo, con el cual se cierra la Gran Fira de Valencia, traspasa el ámbito local por la «peculiaridad» de participación de representantes de otras fiestas de la ciudad y de Alicante y Castellón.
De esta forma, Amparo Picó espera que esta propuesta tenga el respaldo del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y que se sume también a ella el Partido Popular, de forma que puedan iniciarse los trámites este año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete