Política
Las Brigadas Antifascistas atacan la sede del Partido Popular de Castellón
Los populares denuncian la reiteración de los «actos vandálicos» y el clima de «crispación social» en la provincia
La sede provincial de l Partido Popular de Castellón ha sido objeto de un nuevo ataque perpetrado en forma de una pintada en la fachada por las denominadas Brigadas Antifascistas de Castellón. En la pintada se puede leer “Fora símbols feixistes” (fuera símbolos fascistas) y firmaban como autores BAF CS.
La presidenta local del Partido Popular, Begoña Carrasco, ha asegurado que “no vamos a consentir actuaciones de grupos radicales que pretenden amedrentar a la sociedad castellonense”.
“Los mismos que atacan nuestra sede, intentando acallar al Partido Popular y a la sociedad castellonens e, son los mismos que el pasado 7 de julio pintaron las fachadas de la avenida Doctor Clará con lazos amarillos independentistas”, ha señalado Carrasco. Por ello, ha exigido “contundencia a la alcaldesa contra estos actos vandálicos que preocupan a nuestros vecinos que han mostrado su indignación por este tipo de gestos asociados al independentismo catalán que solo consigue la división y el enfrentamiento de la sociedad”.
Cabe recordar que entre marzo y abril, la sede del Partido Popular fue víctima de dos pintadas que firmaban también las BAF CS, en las que se podía leer “Llibertat preses polítiques”, pintada que apareció cuando fue detenido el expresidente catalán Carles Puigdemont, y “Amnistía total”.
Carrasco ha afirmado que "estos actos vandálicos son intolerables y reflejan una crispación social que no existía en Castellón y que ha aflorado como consecuencia del independentismo en Cataluña y la connivencia con la que lo acepta la izquierda que gobierna esta ciudad”.
Visto que no es la primera vez que la sede del PPCS sufre ataques por parte de los mismos autores y que con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre, las Brigadas AntiFascistas de Castellón lanzaron pasquines independentistas desde la azotea del ayuntamiento de la ciudad, “pedimos a la alcaldesa Amparo Marco que colabore con las fuerzas y cuerpos de seguridad y ceda las imágenes para que se puedan identificar a los autores que en su día también realizaron pintadas en la Cruz del Ribalta, dañando el patrimonio de todos los castellonenses”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete