Compromís falta el respeto al presidente de la Generalitat y a la alcaldesa de Valencia
El partido del manresano Joan Ribó se alinea con los defensores de las tesis de los «países catalanes» con motivo del 9 d'Octubre
El Ayuntamiento de Valencia denunciará a Compromís por los carteles contra la alcaldesa y el presidente de la Generalitat
![Imagen de los carteles contra Catalá y Mazón difundidos por Compromís](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/10/06/compromis-valencia-Rwdd8ic19VBdMSHfxYSDsDJ-1200x840@abc.jpg)
Compromís ha faltado gravemente el respeto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en una campaña difundida con motivo de la festividad del 9 d'Octubre. La coalición nacionalista hace mofa de los dos dirigentes del Partido Popular en unos panfletos que simulan la estética de los carteles taurinos. Así, llaman a la alcaldesa de Valencia «La Catalá de Torrente» (en alusión a su localidad natal) y al presidente de la Generalitat le citan como «Mazón de la puebla», entre alusiones a las «paellas con chorizos de los que no se comen» y al «cara el sol».
El manresano Joan Ribó, alcalde de Valencia hasta su inapelable derrota en las urnas del pasado 28 de mayo, ha difundido en las redes una campaña con la que Compromís ha empapelado también las calles de Valencia en un acción inaudita para una formación que ha gobernado el Ayuntamiento y la Generalitat y aspira a volverlo a hacer.
Por mucho que Compromís apele al tono de «humor», esta iniciativa que trata de criticar los pactos del PP con Vox supone una ofensa hacia las personas que, como María José Catalá y Carlos Mazón, fueron elegidas democráticamente en las urnas. Las mismas urnas que mandaron a Compromís a la oposición, desde donde ha recuperado sus prácticas de antaño. Primero fueron las camisetas y ahora son los carteles. Aunque para carteles el que Compromís ha hecho suyo para, con una cuatribarrada y con la denominación de país valencià, instar a la movilización «antifascista» el próximo 9 d'Octubre.
Plantem-nos davant l'ofensiva de l'odi. Ens sobren motius per a fer-ho.
— Compromís (@compromis) October 5, 2023
Este 9 d'octubre demostrem que el País Valencià és antifeixista. pic.twitter.com/0yYHLWwQlX
Compromís saldrá a la calle el lunes, Día de la Comunidad Valenciana, de la mano de aquellos que defienden los «países catalanes» al tiempo que demuestra una intolerable falta de respeto institucional hacia la alcaldesa y el presidente de todos los valencianos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete