Montilla asegura que «ha empezado la reacción»
Jáuregui acusa al PP de "tumbarse en el sofá y fumarse un puro frente a la crisis"

El presidente de la Generalitat y candidato socialista, José Montilla, está convencido de que todavía queda tiempo para darle la vuelta a las encuestas. O lo menos, eso es lo que ha asegurado esta noche en Sabadell (Barcelona) en un mitin protagonizado junto al nuevo ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, en el que ha asegurado que el sondeo hecho público hoy por el CIS demuestra un cambio de tendencia a favor del socialismo catalán, hundido en todos los sondeos. "Noto que ha empezado la reacción" ha anunciado ante unos quinientos simpatizantes socialistas Montilla ha arengado a los suyos para que movilicen al electorado socialista. Y les ha brindado un argumento: el 28 de noviembre, ha asegurado el presidente catalán, "sólo hay tres opciones, un gobierno de CiU secuestrao por el PP" y por tanto un gobierno de derechas, un gobierno de CiU "hipotecado por Esquerra" o un gobierno socialista.
Tanto Montilla como Jáuregui han defendido el discurso de derechas e izquierdas para dejar claro que la única alternativa es el PSC.
Jáuregui, por su parte, ha defendido a Montilla como el president que "que ha traído el AVE, el aeropuerto, el puerto y las cercanías", el ministro de Indutria que trasladó la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones a Barcelona y el político que "ha hecho más por la defensa del autogobierno de Cataluña". El ministro de Presidencia ha destacado el "trabajo discreto y eficaz" de Montilla en defensa de Cataluña y ha recordado el crecimiento de las inversiones estatales en esta comunidad durante los años de coincidencia de gobiernos socialistas en la Moncloa y la Generalitat.
Jáuregui ha defendido además los esfuerzos del Gobierno para conseguir la recuperación económica de España y ha acusado al PP de dinamitar esos esfuerzos. "La derecha se tumba en el sofá y se fuma un puro ante la crisis a ver si caemos". Y ha intentado dejar claro ante el electorado socialista que "no es lo mismo" afrontar la crisis desde la derecha o la izquierda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete